R’Bonney Gabriel es una modelo, diseñadora de modas universitaria y empresaria, de 29 años. De padre filipino y madre estadounidense, nació hace 29 años en Texas; y ha ganado de forma ascendente importantes certámenes de belleza: fue Miss Texas en 2022, Miss USA en 2023 y este mismo año llegó a la cima al consagrarse Miss Universo. Sin embargo no es solo su hermosura lo que la convirtió en blanco de noticias y comentarios alrededor del mundo, sino la postura que tomó a partir de la circulación de una fotografía suya, donde se observa celulitis en sus piernas. Lejos de esconderla, aprovechó para decir lo que piensa al respecto.

"Brindo por el no uso de photoshop y por celebrar la piel en la que habito", escribió en sus redes, para luego agregar "Hola celulitis’, dos palabras tan simples como poderosas con las que desconcertó y desarticuló a muchos haters y se ganó una legión de admiradores que elogiaron su seguridad. De hecho, no es la primera vez que Gabriel habla de "mujeres reales’ y apunta a los estereotipos de perfección, algo que ha hecho ruido sobre todo por estar del lado de adentro de esta industria que ha marcado cánones de belleza por décadas. Por eso es que muchos, incluidos los pro certámenes, celebran que sea ella quien lleve la corona en la cabeza, porque tiene los pies en la tierra.

looks

Subida a la creta de la moda y la belleza, se ha ocupado también de cultivarse interiormente. Y hasta se plantó y, pese al contrato, dijo que no dejará de lado su carrera profesional por el "reinado’.