Unos 7 mil niños ya se anotaron para concurrir la semana que viene a los Conciertos Didácticos que organizan la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y la Fundación del Banco San Juan con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo. Este año por primera vez se harán en el Teatro del Bicentenario en lugar del Auditorio Juan Victoria.

Destinados a chicos de entre 5 y 9 años, la propuesta de este año -que ya tiene cupo agotado- será con el Mago de Oz, junto a Alejandro Vanegas Group, que tendrá a cargo la puesta en escena del clásico infantil. Las funciones están previstas para los días 3, 4 y 5 de mayo, con dos conciertos diarios, estrenando el ciclo en el Teatro del Bicentenario debido a una disposición del ministerio de Turismo y Cultura. "Se tendrá en cuenta lo que originalmente era, que el Auditorio se usa como auditorio.

Se hacían excepciones, como fue con la ópera, pero la verdad por una cuestión de conservación, era auditorio solamente. Ante la situación que no había un teatro como el que tenemos se hacían excepciones porque el Teatro Sarmiento quedaba chico, pero todo lo que tenga danza o teatro van a ir al Sarmiento o al Bicentenario", dijo a este diario la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan. 

De todas maneras aseguró que "no implica mudar" definitivamente los conciertos al Bicentenario, porque cuando no haya teatralización "podrán seguir en el Auditorio", aclaró.
Desde la Fundación del Banco San Juan, Laura Adamoli confirmó que se aplicó la disposición de evitar los espectáculos con puesta en escena de actores en el Auditorio y consideró que el cambio de escenario es "un desafío, un honor y una gran responsabilidad". 

Los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ se hacen desde "la creación del Auditorio" recuerda una profe de música, mientras que desde el Centro Orquestal marcan el inicio de esta modalidad desde hace unos 10 años, que incluyó la participación del profesor Batuta. Hace unos cuatro años, la Fundación del Banco San Juan tomó la posta, y se sumó el titiritero David Gardiol.