El extecladista del grupo de cuarteto Trulalá, Franco Carignano, fue condenado a 14 años de cárcel por abusar de mujeres, a quienes extorsionaba a través de redes sociales.

Según informa Cadena 3, Carignano fue condenado por extorsión, corrupción de menores y abuso sexual en contra de distintas mujeres a quienes extorsionaba a través de las redes sociales.

El músico ingresó a Trulalá en 2015 y quedó detenido e imputado como presunto autor de extorsión. La investigación se inició en 2012 a partir de la denuncia de una joven.

En su presentación, la víctima declaró que, en 2009 inició una relación virtual a través de Messenger con Carignano, quien al entrar en confianza pidió que le enviara fotografías de sus partes íntimas. Ante la insistencia en el pedido de imágenes cada vez más osadas y explícitas, la joven propuso terminar con el "juego" erótico.

El fiscal de la causa, Hugo Almirón, destacó que en el caso "no hubo contacto físico con la víctima", sino que fue "online".

"Lo novedoso del fallo es que se reconoce un abuso sexual gravemente ultrajante, con daño a la víctima y que en ningún caso hubo contacto físico porque fue online", precisó Almirón.