Destacadísimos. Conversaciones con mamá fue la más "Destacada de todos".


Siete obras de teatro sanjuaninas galardonadas con el premio Teatro del mundo el año pasado, recibieron el sábado por la noche sus diplomas en el Teatro Sarmiento. Las distinciones que otorga la UBA a través del Centro Cultural Ricardo Rojas fueron para las siguientes producciones sanjuaninas: Árida (Huella Segura Danza-Teatro); Ana, el mago y el aprendiz (Sobretabla); Desiertas (De aquél aquí); Del amor y otras giladas (Sin Siesta); Conversaciones con mamá (Los Juglares); La Tentación (Teatro Mío); El Edipo (Lanotannegra Teatro) y Entre bocetos, un ensueño (Dirección: Carla Vellio y Daniel Zalazar).


La particularidad es que el premio que resalta la excelencia en diferentes áreas de la actividad, sin armar ternas sino que son elegidos por un jurado de investigadores y críticos teatrales. Restaba conocer cuál de ellos sería seleccionado como el más destacado, título que recayó en la creación de Los Juglares, Conversaciones con mamá.

Kummel tuvo su muestra.

Los diplomas se entregaron en el marco de la 3ra Bienal "La Escena Corporal", organizada por el Centro de Investigaciones del Mimo, Movimimo y la Escena Física; que este año rindió homenaje al director, actor y titiritero, Oscar Kummel. Maestro de maestro, fue destacado y recordado también con la inauguración de una muestra que además resalta su trayectoria como mimo.