El músico y compositor Daniel Doura (foto) encabezará esta tarde (a las 17, entrada libre) en el Club Social San Juan un Conversatorio sobre la obra lírica Sinfonía Argentina. Se trata de una obra para Coro y Orquesta con poemas del escritor Alejandro Roemmers y música de Doura. 


En razón de la trascendencia internacional, los autores han decidido hacer un aporte a la Cultura Nacional y recorrer las provincias para difundir la necesidad de elevar el interés por el estudio de la Música y la Literatura. En el encuentro en esta ciudad, del que participará también el pianista del Teatro Colón José Luis Juri, el maestro Doura hablará sobre la obra, creada pensando en el Bicentenario de la Patria y que es un "homenaje a los pioneros que dieron lo mejor de sí para esta tierra, desde la fundación de la Nación en el periodo 1810-1816", explicó Doura, quien estudió composición con Hugo Norden, John Cage, Mario Davidovski, Chow Wen Chung y Alberto Ginastera, entre otros, y que se formó musicalmente en importantes universidades y conservatorios norteamericanos.


La Sinfonía Argentina, que es disco de oro y fue declarada de Interés Cultural por el Congreso de la Nación y numerosas legislaturas provinciales, es una obra lírica, basada en cuatro poemas de Rommers -multipremiado escritor argentino, autor de la obra musical "Franciscus", presidente de la Fundación Argentina de la Poesía y Presidente honorario de la Asociación Americana de Poesía- que convocó a Doura.


Tiene "múltiples lecturas e interpretaciones, según cada oyente y cuyo planteo filosófico central es la relación de nuestro planeta con los seres humanos, almas, espíritus y naturaleza", consideró Doura sobre la creación que en octubre estrenarán en Teplice, Munich y Praga con la actuación de la Orquesta Sinfónica Checa del Norte y el Coro Filarmónico de la ciudad de Brno.