Omega. Los rostros del conjunto que surgió en la provincia y se instaló en Córdoba.


El domingo, el espacio verde de la Plaza Hipólito Yrigoyen se convertirá en una gran red a beneficio con la mega fiesta organizada por Omega junto a la ONG Construyendo Solidaridad y bandas invitadas para finalizar el año. La cita será el domingo próximo, a partir de las 17, "si no hace tanto calor', según dijeron los organizadores con las miradas atentas a las altas temperaturas que se registran en la provincia; la finalidad será recaudar alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes.

Como una de las más convocantes de cuarteto de San Juan, la agrupación creada por los hermanos Alejandro (en batería) y Hugo (cantante) Flores unió fuerzas con los grupos La Joda, Eclipse y Labriegos, entre los confirmados, para ofrecer un abanico de ritmos con la animación de Sergio Bocelli y Paco Mercado.

"La idea es terminar 2018 a lo grande. Esta es la sexta movida que hacemos pero la primera de tanta magnitud, destinada a ayudar a varios comedores que lo necesitan ofreciendo al público una tarde de cuarteto, cumbia, rock y folclore", anunció Alejandro, uno de los fundadores del combo que nació en 2010 y desde hace tres años se encuentra radicado en Córdoba. El conjunto que cuenta con 3 voces, Luis, Maxi y Hugo, cada uno con un estilo particular, se completa con 15 músicos arriba de los escenarios: Ricardo Abrego (congas), Mauricio Flores (timbales), Emanuel Flores (güira), Cristian Esquivel (tambora), Lucas Gómez (piano), Maximiliano Tobares (teclados), Matías Silva (bajo), Emanuel Cortéz (guitarra). Claudio Herrera y Martín Olmos (trompetas) e Ignacio Castro (trombón).

"Queremos que la gente reciba el 2019 como se merece por eso queremos colaborar con el merendero Una taza, un niño de Albardón y los comedores Pie de palo y Lote 37 de Caucete de los que somos padrinos. En nuestra página siempre recibimos pedidos para colaborar y ahí tratamos de estar", destacó el percusionista del grupo anfitrión con la iniciativa de cerrar sus temporadas artísticas de la misma forma, una labor comunitaria que lograron "instalar" en sus "vidas" de manera "paralela" a la música para darle un sello distintivo a Omega.

Labriegos
La Joda
Eclipse

Dato

  • Prevista a las 17 en la Plaza Hipólito Yrigoyen, la movida del domingo será para reunir alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes.