Las cuatro estaciones de Vivaldi contará con los sonidos del bandoneón de Esteban Calderón y el violín solista de Indira Oliva.


Comienza este fin de semana, el cuarto año consecutivo del ciclo de conciertos "El Bandoneón en el Museo" que organiza la cátedra libre de bandoneón a cargo del músico Esteban Calderón. En esta temporada, se abordará las Estaciones de Vivaldi en vinculación con las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla. En cuatro entregas, una por cada estación (verano, otoño, invierno y primavera) donde las manos y arreglos de Calderón estarán acompañados por el Ensamble Contra Bando, el conjunto de cuerdas y piano. El sexteto está integrado por los violines de Indira Oliva y Cheny Trigo; Rayna Diankova en viola; Vesselin Yanakiev en violonchelo; y Tito Oliva en piano.


La novedad, según cuenta el bandoneonista, "es la incorporación de dicho instrumento en la obra de Vivaldi, que emulará al órgano continuo". Y agregó que la elección de realizar este cruce de estéticas: "Es parte de la premisa del ciclo de conciertos en los cuales se muestra al bandoneón interpretando distintos estilos musicales. En este caso música barroca, emulando el sonido del órgano que también es propio del bandoneón, se podría decir órgano expresivo y las hacemos junto a la música de Piazzolla para mostrar la influencia histórica en la cual él basó sus estaciones porteñas".

  • El concierto será este sábado 16 de marzo a las 21 en el Museo Histórico Agustín Gnecco (Rawson y General Paz), con entrada general a $100.