Fabián Barrera, Luciano Sagua, Emanuel Fernández y Claudio Rojas conforman el cuarteto vocal 'Sintonía", una propuesta musical con un repertorio de canciones de diferentes épocas y estilos, que el próximo domingo desplegarán en el Teatro Kummel. La idea de esta reunión de solistas locales nació hace dos años atrás, en un encuentro ocasional, y los cantantes coincidieron en llevar este espectáculo a las tablas; aunque por entonces Rojas no pudo ser de la partida. "Siempre nos tuvimos respeto, admiración y buena química; todos de alguna forma coincidíamos en los shows y había muy buena onda. Cuando por fin decidimos juntarnos, nos propusimos hacer una buena producción para no hacer lo mismo que cada uno hace en sus presentaciones como solistas, así que se formó Sintonía con Luciano, Fabián y Emanuel", explicó el conocido tanguero Rojas.


El repertorio está basado en canciones populares del repertorio latino, junto a algunos clásicos argentinos, baladas, melódicos y pop. Pero también habrá temas de autoría propia y algunas sorpresas.


"En principio decidimos tomar como ejemplo grupos como II divo e Il volo, luego elegimos armar un repertorio versátil a 4 voces, no lírico sino contemporáneo. La idea es cantar varios géneros y en lo posible sacar a cada uno de su estilo, para experimentar otros', comentó Sagua. "Precisamente lo de venir de palos diferentes fue lo que nos incentivó a juntarnos. Vimos en eso un bello desafío para amalgamarnos, ampliar nuestras propuestas musicales y aprender lo que tiene cada uno", acotó Rojas. "El ensamble es perfecto, ya que Emanuel hace agudos, Fabián medios, Claudio es más grave y yo, estoy en medios y agudos. Al final, las voces resultan armoniosas", destacó Luciano sobre esta propuesta, que cuenta con las bailarinas Celeste González, Agostina Godoy, Victoria Merenda y Ángeles González.


DATO


Sintonía. Este domingo 10 de junio, a las 19 en el Teatro Municipal Oscar Kummel. La entrada general tiene un valor de $100.