Falta muy poco para el comienzo de la transmisión de 'Genios de la Argentina' desde San Juan. El certamen de jóvenes talentos que promueve Marcelo Tinelli este año en en marco de los 30 años de Showmatch, se transmitirá en vivo mañana jueves 23 y el viernes 24 desde el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, a partir de las 22.30 hs por El Trece. A contra reloj, el staff de la producción de La Flia ultima todos los detalles y ajustes técnicos para emitir en envío, de gran envergadura. Es que se necesita un despliegue logístico importante para recibir a los artistas, el jurado y también a unas cuatro mil personas que podrán presenciar el espectáculo televisivo de manera gratuita. Lo importante para que el público sepa, es que a partir de las 20 hs se podrá ingresar al lugar y lo harán sólo quienes tengan la entrada en la mano (ver recuadro). Las puertas habilitadas estarán señalizadas e identificadas para facilitar la logística de circulación. Para aquellos fanáticos que quieran alentar a los participantes, estará permitido el ingreso de pancartas, banderas o carteles. 


En cuanto a los participantes, al cierre de esta edición la productora del programa informó a DIARIO DE CUYO que todavía no estaba completa la lista; sin embargo adelantaron que no sólo habrá concursantes locales buscando su estrella, sino que también vendrán de otras provincias. En principio habrá 7 números cada noche, y cada participante contará -al momento de su actuación- con un espacio destinado para los familiares cerca del escenario, para que puedan disfrutar del show y, de algún modo, ser también parte de sus performances.


El montaje del coloso metálico que recibirá a la troupe incluye el arribo de unos 15 camiones, que trasladaron más de 60 toneladas entre material de estructura, vallado, luces, sonido, pantallas y utilería involucrando a más de 100 personas en cinco días previos a la fecha. 


El escenario, que está instalado del lado sur del estadio por calle San Luis, cuenta con más de 25 metros de boca, lleva dos torres a 12 metros de altura, donde el impacto visual tendrá un efecto importante para los espectadores. En las mismas, habrá pantallas de led con más de 250 metros cuadrados, con los rieles necesarios para las aperturas en vivo tal como sucede en cada emisión del programa. Además, hay un sistema de iluminación traído de Brasil, con más de 150 móviles colgados; habrá móviles satelitales de más de 20 metros de largo, un set de 15 cámaras HD, con grúas, sistemas de travelling, de piso, steadycam, frontales y laterales. 


Armar semejante estructura no fue sencillo, pero paso a paso, todas sus partes fueron ensambladas con notoria habilidad por los operarios, quienes estuvieron 12 horas diarias para dejar en perfectas condiciones el predio que, de ser una pista de hockey, se convirtió en poco tiempo en un gigantesco estudio de televisión.

Para saber


Showmatch se transmitirá en vivo para Canal 13, el jueves 23 y el viernes 24 a las 21. El Estadio Aldo Cantoni tendrá habilitado 4 mil tickets que podrán retirarse sin cargo por boletería de calle Urquiza a partir de hoy a las 9 de la mañana. Se entregarán dos invitaciones por persona como máximo. Una vez terminado el cupo para la primera noche, después se repartirán para la segunda. El ingreso al lugar será a las 20 por los accesos E y F del Estadio. Al ingresar, los acomodadores orientarán a los espectadores según corresponda la ubicación de las plateas del campo central o bien en las tribunas.