"Cultura en casa" es un programa lanzado este domingo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la cuarentena obligatoria "para llevar a los hogares" diferentes propuestas culturales de manera "unificada, online y gratuita".

"Tenemos todo un programa, coordinado con el gobierno de la Nación, para llegar con la cultura a la casa de cada uno de los vecinos" a través de una plataforma online, dijo hoy el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa

La web a la que podrá accederse a través del link www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, ofrecerá "una programación muy intensiva para distintas edades y gustos" que "surge de todo el sistema de cultura pública y también muchos privados que están colaborando con contenidos", agregó.

"En eso también vamos a acompañar a la gente en el período de aislamiento social porque es muy importante que cada uno se quede en su casa, que se cumpla con el aislamiento social porque es la mejor manera de cuidarnos a cada uno y ayudar a cuidar al resto de la comunidad", dijo.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogardo, aseguró que este proyecto parte de una idea de "cultura entendida mucho más que entretenimiento", que entre otras cosas es "un puente que nos una en este momento tan difícil".

La iniciativa supone digitalizar contenidos del Ministerio de Cultura en sus diferentes formatos y canalizar propuestas que surgen de forma creativa, solidaria y espontánea por parte de los artistas y público (clubes de lectura virtuales, teatro online, recitales por Instagram TV, entre otros).

En "Cultura en casa" estarán desde las clásicas óperas y documentales del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales.

Fuente: Télam