El hall del Rectorado se vestirá de fiesta para la Muestra final de los Talleres de Cultura, propuestas anuales de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNSJ. Desde las 19.30- con entrada libre y gratuita- los participantes de algunos de los talleres serán protagonistas con presentaciones artísticas, además de la inauguración de exposiciones de trabajos.


"Siempre los cierres son muy convocantes, porque asisten familiares o personas que participan para ver lo que se realiza. Hay talleres en territorio en 25 de Mayo, Valle Fértil, Pocito y Albardón. También tenemos los talleres ya consolidados y que tienen muchos años, en el Edificio Central, que son los de Dibujo y pintura, tango y folclore, el inglés para viajar y el de teatro inclusivo que se realiza por segunda vez, que se dicta en edificio central y en el Museo Franklin Rawson"comentó Bárbara Olmedo, directora de Cultura.


Durante este año funcionaron 12 propuestas divididas por el lugar de realización: En el Edificio central de la UNSJ se dictó el Taller de Dibujo y Pintura ; de Tango y el Taller de Folclore; Inglés para viajar, nivel 1 y 2 y el Taller de teatro inclusivo (tendrá su cierre el miércoles 20). Hubo teatro en Albardón, tallado de madera en Valle Fértil, Folclore en Pocito, telar ancestral en 25 de Mayo; además del proyecto Fábrica de Trovadores de Daniel Giovenco, que se realizó en siete departamentos del Gran San Juan y cordilleranos. 


"Se busca generar vínculos a través de las prácticas artísticas y culturales para crear espacios de aprendizaje colectivo y brindar la posibilidad de encontrar, en el arte, las herramientas que contribuyan a un bienestar integral; más allá de la capacitación puntual" aseguró Olmedo, quien invitó a disfrutar de las actividades de esta tarde.