Esta noche a las 21.30 hs, en sala TeS (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia), estrenará la obra de danza contemporánea Ajedrez, dirigida por Belén Montilla. "Quién sabe si el mundo no será, en resumidas cuentas, más que eso: Un gran tablero de Ajedrez" es la síntesis de la propuesta que subirán a escena las bailarinas Sol Alcalde, Marianela Fiol, Valentina Fiol, Sofía Montilla, Micaela Montilla, Florencia Cuello, Fernanda de la Vega y Micaela Montiveros, integrantes de la compañía Cuerpos.


"Planteamos escénicamente un tablero de ajedrez, con las piezas negras y blancas. El rol de cada una de ellas es jugar como si fuera la vida misma, opuestas unas con otras: unas blancas muy estructuradas y otras negras, que representan todo lo contrario. En esa diferencia es donde nos sentimos más cómodos. Y le dejamos una pregunta al espectador: Si te dan una pieza... ¿Cómo la jugarías?", comentó a DIARIO DE CUYO la directora, que creó esta obra a raíz de un sueño recurrente que tuvo con un tablero de ajedrez, que disparó distintas reflexiones.


Con la asistencia técnica de Florencia Arce; y diseño e iluminación de Emiliano Voiro, las entradas para el espectáculo pueden adquirirse por internet en evenbrite.com; y en la boletería de la sala.