La tercera edición de San Juan Diseña abrió sus puertas ayer con una variada gama de expositores. La feria que se realiza en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand hasta mañana (de 16 a 23, entrada $50) tiene mucho que ofrecer en cuanto a piezas de autor que se destacan por distintos motivos: por su fabricación artesanal, su diseño novedoso, o la tela utilizada, o por reinventar algo conocido con mucho estilo.


Mini macetas de cemento realizadas a partir de una matriz hecha con impresión 3D, banquetas con materiales reciclados, carteras de pana que se lava en el lavarropa, vajilla de cerámica a pedido, lencería de encaje hecha a medida, libretas con coloridas portadas, almohadones de todo tipo, fina bijouterie, ropa para niños, muebles y modernas lámparas... todo tiene un toque especial, único, que lo identifica con su creador.


Recorriendo los 80 stands se podrá valorar la variedad y creatividad de diseñadores locales, de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, mucho de ellos con producciones dedicadas a la mujer, la decoración y la indumentaria para niños.