Recién llegada de Inglaterra, Karina "la Princesita" se presentará esta noche en la provincia, después de la medianoche en el Complejo Style (ver aparte). La artista volvió a los escenarios luego de una mini luna de miel junto a su novio, el futbolista Sergio "Kun" Agüero, que allá viste la camiseta del Manchester City y acá, también en suelo sanjuanino, se enfrentará junto a la Selección argentina contra Colombia, el próximo martes 15 de noviembre.

Antes de su actuación, DIARIO DE CUYO entrevistó a la cantante. Vía mail, debido a su apretada agenda de horarios, la acuariana nacida el 30 de enero de 1986 se limitó a responder sobre sus primeros pasos, el origen de su rótulo y su nuevo disco aún en cocina… Pero hizo silencio respecto a las preguntas más personales, como su separación de "El Polaco’ -el cantante y participante del Bailando 2016, con quien tuvo a su hija Sol (8)-, el noviazgo con el deportista -que tuvo a su hijo Benjamín (7) con Giannina Maradona-, las crisis de pareja, los rumores de embarazo y si se considera una botinera."Ella es muy cuidadosa de su vida privada, más allá de su relación con otra figura pública", comentó a este medio Carlos Capacho, uno de sus agentes.

 La rubia tuvo sus comienzos en el karaoke y como animadora de cenas-shows en distintas zonas de Buenos Aires, según contó Karina sobre su debut en la escena de la cumbia. Después, llegó su primer disco Miénteme (2004) y se fue consolidando hasta que en 2005 hizo su debut en el Teatro Gran Rex con su segunda placa Mi Sueño, si bien, fueron las placas Sin vergüenza (2009) y Con La Misma Moneda (2010) las que terminaron por catapultarla.

Su abanico musical no se estancó en lo tropical. Su versatilidad vocal quedó registrada en el Teatro Colón, interpretando a dúo con Jorge Rojas Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez. 

"Jamás creí en la vida que me iba a  quedar marcado, por varios años más, el título de princesita"
Karina

Para la intérprete, su carrera "va en ascenso". "En ocasiones, subí varios escalones y en otras me mantuve constante pero el balance es positivo y es lo que pasa cuando alguien se define como un aprendiz que tiene ganas de seguir aprendiendo y superarse día a día", expresó quien, a mediados de 2013, se tomó una pausa y en 2015 volvió al ruedo en el Estadio Luna Park.

Su retorno fue con un look más sobrio, diferente al de sus primeros tiempos; algo que la prensa del corazón atribuyó a su romance con Agüero. Sin embargo, Karina subrayó que la "razón principal" para dar un cambio a su carrera fue cuando vio que el público pagaba una entrada para escucharla sólo 15 minutos, "ya sin voz a las 8 de la mañana", después de esperar toda la noche. "Me sentía responsable, aunque no lo era, y quise cambiarlo", apuntó "Kari", hoy, abocada a editar su nuevo trabajo y muy segura que "por el momento, no me planteé dejar la actividad por ninguna razón". 

¿Cómo nació "la Princesita"? Aunque aún no sabe si le gusta este mote, ella contó que fue cuando arrancó a cantar en TV. "Me ponían a un animador, que te hace creer que sos la número 1, la más linda, la mejor de todas y no me sentía cómoda con eso. Me daba vergüenza, me parecía demasiado, ya que recién empezaba. Entonces, pedí un nombre más acorde a una joven que recién comenzaba, que tenía 18 años", dijo recordando sus primeros pasos. 

"Me nombraron de muchas formas, reina… princesa. Pedí algo más chiquito y quedó. Jamás creí en la vida que me iba a quedar marcado, por varios años más, el título de "princesita", reflexionó. Y, acerca de quién es Karina Tejeda cuando se mira al espejo, ella se describió como "Una chica común, de barrio, que reconoce que su momento más feliz fue cuando andaba en bicicleta por Munro, que extraña sentirse especial y que lucha siempre por lo que siente; que tiene mil errores en varias áreas, pero es de buen corazón, quiere estar tranquila y feliz".

 

Dato

La cantante estará esta noche a la 1.30 en Complejo Style (Circ. entre Mza. y Tucumán). Entrada anticipadas generales: $150 al facebook Sebas Catalini o al cel. 154766925.