FOTOS DANIEL ARIAS

Ayer por la tarde el Centro Cultural Amadeo Conte Grand abrió las puertas a una nueva edición de San Juan Diseña, la feria objetos y productos de autor que reúne a numerosos expositores y emprendedores locales. Hasta mañana domingo, y con horario de 17 a 00hs, los visitantes podrán encontrar una diversa gama de creaciones originales con diseños, estilos y propuestas. En su primer día de exposición, DIARIO DE CUYO recorrió los stands del predio para descubrir algunas novedades en cuanto a producción textil, artefactos decorativos y utilitarios, hasta piezas atractivas que son joyas de colección -el caso de las bicicletas antiguas de Once Once Bike digno para destacar- como así también, juegos y accesorios. Además, contar con esta feria justo para el Día de la Madre, resultar oportuno poder mirar y buscar aquel regalo justo para la ocasión. Los rubros van desde el diseño de indumentaria, mobiliarios, cerámica, joyería, marroquinería, juguetes, cuadernos y cuadros o impresiones artísticas. Todo ello, con el sello propio de hacedores locales, concentrados en un evento cuyo propósito es fomentar el "compre sanjuanino".

Lambda 3D. Mercedes Jofré, ofrece llaveros, adornos y juguetes, todos personalizados y temáticos (cine, comics y videojuegos). También hay lámparas en forma de planetas. Todo creado por resina de fibra de caña de azúcar en la impresora 3D. Desde $200, $400 y $2000.

Diyouterie. Joyas y accesorios a partir de elementos y componentes electrónicos analógicos y en desuso. El emprendimiento de Diego Villarroel, aprovecha el silicio y el cuarzo para crear aretes, colgantes, dijes y otras piezas. Hay de $350, $700 y $1.000.

Once Once Bike. Bicicletas antiguas con cuadros restaurados de marcas de primera calidad y con componentes nuevos. Un trabajo artesanal de Emiliano Tejeda. Este modelo rodado 26 llamada "Retro" de 1970, cuesta $38.000.

Selva Arída. Paola Fuentes ofrece paletas de colores y formas geométricas llamativas y amenas en sus estampados. Las combinaciones son infinitas e interesantes. Hay camisas, maxicamisas y remeras sin género. Esta prenda cuesta $4.500.

Fine Line. Falda hecha con gabardina, con talles de S a L y remera de fibrana. Diseño de indumentaria original, de Victoria Costa, dependiendo el modelo, va desde $1.000 y $1.400.

El abuelo. Cristian Amaya realiza Herrería Deco, con porta macetas, repisas, servilleteros, percheros, entre otros objetos para la decoración del hogar. Los modelos rondan entre $1.500 a $3.500.


Chili. Indumentaria informal con sublimado. Diseños estampados en dos colecciones, Viva Chili y Chili in Japan. Creados por Mauricio Castro. La campera con bordado especial y gasa satén, cuesta $9.000.

Cofedidores. Kit con ejercicios y juegos didácticos para la exploración de todo lo concerniente al reino animal, reino vegetal, astronomía y hasta la creación de dinosaurios de plastilina. Creados por Claudio Alessio, valen desde $500 a $1.500. Para todas las edades.

Meraki. Julieta Zarate propone accesorios, collares, muñequeras, chokers y lencería con talles personalizados. Temática gótica y punk con diseños únicos hechos a base de cuero sintético y acero quirúrgico. Precios a partir de $500 a $900.

Cuarto Creciente. Emprendimiento de Estrella Sánchez. Propone una línea de muebles de madera y juguetes sin género, con producciones a pedido personal. Esta cocina sin sus accesorios cuesta $8.500 y el juego de mesa con dos sillas $7.500; lámparas $1.700.