Martín Fierro de Oro en 2017 y gran ganadora del Festival Series Manía de 2016, finalmente El Marginal regresa en 2022 con más historias que se tejerán murallas adentro. El próximo miércoles, vía Netflix, Los Borges volverán a hacer de las suyas, con algunos regresos y partidas; y nuevos protagonistas que se suman a este universo sórdido que ahora tendrá como escenario el Penal de Puente Viejo. Es a esa cárcel adonde, tras el incendio de San Onofre, van a parar Los Borges y en la que volverán a cruzarse con Pastor, que tendrá dos frentes fuertes: por un lado, un reencuentro con Diosito revivirá fuertes sentimientos en ambos. Y por otro, la alianza con Emma Molinari, que trabajará para ayudarlo a concretar un peligroso intento de fuga. 


Creación de Sebastián Ortega e Israel Caetano para Underground y Telemundo Streaming Studios, con dirección de Alejandro Ciancio y Mariano Ardanáz y guión de Omar Quiroga, Alejandro Ciancio, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; a esa confrontación se sumará César, otro que fue trasladado a ese penal y lidera el grupo que representa a la Sub21. Y como si fuera poco, desde afuera, el corrupto Sergio Antín -quien conducía los destinos de San Onofre- operará para adueñarse del poder de esta cárcel, enfrentando al director actual. Un nuevo cóctel tumbero que se hizo esperar y que los fanáticos aguardan ansiosos.

Temporadas anteriores
> Temporada 1 (2016): Miguel Palacios, un expolicía, se infiltra en la cárcel de San Onofre para resolver un caso. Después de ser traicionado, tendrá que hacer alianzas inesperadas.
> Temporada 2 (2018): Temporada precuela de la serie que muestra cómo Borges y Diosito derrocaron al Sapo, que manejaba las cuerdas de San Onofre en su momento más corrupto y violento.
> Temporada 3 (2019): Un año antes de lo ocurrido en la primera temporada, Borges tiene que proteger al hijo de un tipo rico y poderoso mientras enfrenta enemigos dentro y fuera de la cárcel.

 

  • ¿Quién es quién?



 

Pastor
(Juan Minujín)

Mientras intenta fugarse del país, Miguel Palacios es capturado y enviado a Puente Viejo, donde vuelve a cruzarse con los Borges y César. Su único objetivo es recuperar la libertad y poder disfrutar la vida como un hombre cualquiera, junto a su hijo Lucas, Emma y su hija, Micaela. Sin embargo, tendrá que sobrevivir y ser astuto. Además reaparece Silvia, su ex esposa y mamá de Lucas.

Mario Borges 
(Claudio Rissi)

Luego de la sentencia a cadena perpetua, Borges ingresa a Puente Viejo como un preso más, sin privilegios. Él y su banda tendrán que arrancar de cero y reconstruir su poder. Gladys será su soporte y quien maneja desde afuera sus negociados. Ahora debe ganarse la confianza de Coco y su familia, protegidos por el Director Galván. Borges tendrá que apelar a toda su capacidad para la "rosca' y la estrategia.

"Diosito" Borges 
(Nicolás Furtado)

Junto a Borges y al resto de la banda, Diosito llega a Puente Viejo con cadena perpetua. Allí, se reencuentra con Pastor. Al mismo tiempo que deseará vengarse por haberlo engañado y por querer matarlo, agudizará sus sentimientos y contradicciones. Por otro lado, extrañará los privilegios que tenía en San Onofre y, sobre todo, las drogas. Se mostrará inconforme e intentando retomar las riendas de su vida. 

Sergio Antín 
(Gerardo Romano)

Antín asciende como Secretario de Seguridad Penitenciaria y las cárceles del país quedaron bajo su órbita, gracias a un arreglo político que lo salvó luego del incendio de San Onofre. Sin embargo, la inestabilidad en el Gobierno puede poner en riesgo sus ganas de controlar y de seguir aumentando su poder. Es por esto que intentará adueñarse del poder de Puente Viejo. Y tiene cuentas pendientes con Borges. 


Emma Molinari 
(Martina Gusmán)

Luego de que Pastor es capturado y enviado a Puente Viejo, tras un intento frustrado de fuga en familia, Emma continúa ejerciendo su vocación como asistente social y se hace cargo de los hijos de ambos. Trata de ayudar a Pastor desde afuera y se convierte en la mujer de un preso cualquiera. Sin embargo, ella busca colaborar e incluirse en los planes que él tenga y está dispuesta a correr riesgos por él. 

Coco
(Luis Luque)

Es el preso más poderoso dentro de Puente Viejo. Reside en un Pabellón VIP junto a su yerno Bardo, sus hijos Enzo y Caspa y, las novias de estos últimos, Cielo y Alelí. Juntos, son una especie de "brazo armado' del Director. Funcionan como una suerte de familia tradicional italiana, con sus amores y conflictos. Pero con la llegada de la banda de los Borges y de Pastor, todo cambia para Coco.

Benito Galván 
(Rodolfo Ranni)

Director de Puente Viejo. Bajo la fachada de un hombre mayor, ex médico, conservador, amable con su familia, se esconde una cara más perversa que sólo los presos conocen y temen muchísimo. Hace la vista gorda con Coco, su aliado entre los presos. La sed de poder de Antín lo sacará de su zona de confort. Su mano derecha es el Jefe de Guardia, Hugo Luciani (Fernando Miró), oscuro como él.

Bardo 
(Ariel Staltari)

Es yerno de Coco y está preso en el penal de Puente Viejo, junto a su suegro y sus cuñados viven en el Pabellón VIP. Bardo es impulsivo, violento y cobarde, y el más ansioso por ganarse la aprobación de Coco. Su esposa Silvia y sus hijos están afuera del penal y de vez en cuando lo van a visitar. Sin embargo, la llegada de los Borges, hace que su instinto de competencia y violencia salgan a la luz. 

César 
(Abel Ayala)

El incendio en San Onofre cambió su camino para siempre. Por un lado, fue trasladado a Puente Viejo donde se recupera de los balazos que le pegó Borges. Por otro lado, desea saldar cuentas con él, quien mató a casi todos sus amigos y le dejó una marca de por vida. Aunque la Sub21 lo considera una leyenda viviente y un referente, no aceptará ser el líder que todos quieren y buscará un nuevo camino.


> Otros personajes
Además de los roles protagónicos, habrá caras nuevas entre rejas. A la banda de Coco la completan sus hijos: Enzo (Facundo Espinoza), que tiene una vocación de líder y al que Coco considera su posible sucesor. Es frío, reservado y rápido para los negocios. Y Caspa (Nahuel Quimey Villareal) es el menos inteligente, sin embargo, es un buen matón y Coco lo cuida al verlo vulnerable. Completan la banda Cielo (María Pía Martignoni) y Alelí (Valentina Ávila), las parejas trans de sus hijos. También están Osmar (Diego Gallardo) y a Brian (Ignacio Quesada), conocedores de los secretos de Puente Viejo; Silvia (Julieta Zylberberg), quién reaparece en la vida de Pastor tras varios años de ausencia y juega un rol clave para él y su familia; y volverán James (Daniel Pacheco), Gladys (Ana Garibaldi), Arnold (Emanuel García) y Barny (Marcelo Peralta).