Una gran intervención en la explanada del edificio le dio la bienvenida a la quinta entrega de "La noche del dibujo", pensada por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, con la producción de Mercedes Yacante, Matías Ruarte, Lucas Sepúlveda y Juan Manuel Noguera. El viernes pasado, estos artistas dejaron plasmada su producción, en una jornada que comenzó a las 18 y continuó hasta las 22, a la vista de transeúntes ocasionales y automovilistas que decidieron detenerse para observar, desde sus coches.


Los trabajos se llevaron a cabo en 4 grandes bastidores que se donarán a instituciones benéficas sin fines de lucro, mencionó Emanuel Díaz Ruiz, director del Franklin Rawson.


"Estamos muy contentos, creo que somos una de las primeras instituciones que sacamos actividades a la calle, haciendo intervenir a los espectadores, si bien nuestras salas ya están abiertas buscamos generar un doble contenido que tenga que ver con la presencialidad y las redes sociales', expresó el funcionario sobre el acontecimiento, que este año tendrá una edición extendida y virtual durante todo el mes. Debido a la pandemia, contará con actividades para ser vistas por los sanjuaninos y foráneos desde sus plataformas digitales. Todos los miércoles y sábados se exhibirán videodocumentales con hacedores que trabajaron en la sala de la Colección, se homenajeará a Quino con la Asociación de Dibujantes Argentinos; y habrá un mano a mano con ilustradores, entre las propuestas-.


 (fotos gentileza MPBAFR)


De arriba a abajo: Mercedes Yacante trabajó Mundos Paralelos, una pintura que cobra vida por efectos de mapping digital junto al dj. Juan Manuel Noguera; Lucas Sepúlveda ilustró Los vientos del Villicum; y Matías Ruarte le dio forma a La gata rosa.