Franco Trigo Pugliese, más conocido en el ruedo como "Caco", prepara su arsenal musical para hacer su debut en una sala de teatro con un infantil el próximo jueves 22 en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este. Entradas: $300 en boletería del teatro, de 8 a 13hs), a las 17 hs. Acompañado de su hermano Juan Pablo Trigo, en bajo y guitarra; y Matías Inostroza, en percusión; "Manyines, un lío bárbaro", será la propuesta con la que el artista le dará impulso a su carrera relacionada con los espectáculos destinados a la niñez. A su vez será el puntapié para su proyecto solista en San Juan.


Músico autodidacta y profesor de teatro graduado en el ISFD Ana Pavlova, el joven que se lanzó al universo discográfico digital con Cristal, álbum que bautizó su programa musical Niño Ave y el Jardín de los Instantes, desarrolló su pasión por la educación de la primera infancia en diferentes maternales y colegios locales hasta que decidió radicarse en Buenos Aires, en 2015, para continuar su formación actoral. Allí, dictó clases en diferentes instituciones y se convirtió en músico tallerista en el espacio para la infancia del Centro Cultural Kirchner entre 2016 y 2018, hasta que antes de volver a la provincia comenzó su anterior trabajo musical Niño Ave y el Jardín de los Instantes. 


Con este bagaje, es que se animó a dar un paso más y subir a escena en San Juan con una producción pensada íntegramente para divertir a niños y adultos.


"Hice rondas musicales con juegos y canciones para grupos reducidos en jardines y espacios abiertos pero este será mi primer show en una sala de teatro. Jugaré mucho arriba del escenario y voy a buscar que las familias lo hagan desde sus lugares. Será un momento de mucho disfrute", expresó el creador acerca del espectáculo que estará orientado para niños y niñas desde los 3 años. 


Un repertorio lúdico integrado por temas tradicionales infantiles como María Elena Walsh y composiciones de bandas más actuales como Los Raviolis, entre otras, formarán parte de este show de carácter interactivo donde Caco desde el escenario invitará a los más peques a activar el cuerpo participando de juegos rítmicos corporales y de manos, bailes, imitaciones y un acto dedicado a los opuestos, las letras y las vocales, preguntas y respuestas; todo desde su espacio individual, "sin desplazamiento" y "respetando las burbujas de cada espectador por cuestiones sanitarias", agregó el hacedor que no contará con utilería, ni escenografía; sólo con el cuerpo, las canciones y las melodías que fluirán de los instrumentos.


"Tengo mucha ansiedad porque esta idea la disfruto mucho y tengo tantos deseos de cumplir este sueño. Las expectativas están puestas en generar momentos para la familia en una etapa en la que la mayoría de los niños están acercándose por primera vez a la música en vivo, después de tanto tiempo de no vivir esto por la pandemia", destacó feliz el también cantante y compositor.


(CREDITOS MARCOS URISA)