Con la sesión grabada en vivo de Tributo, una canción propia; mañana, D'Miscela hará su debut en la TV Pública para representar a la provincia en el ciclo Unísono, que se emitirá en horario especial a las 16. En esta oportunidad, el programa contará con la participación de la actriz Gloria Carrá para presentar la obra de los sanjuaninos junto a los trabajos de músicos de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y CABA.

Después de más de una década tocando sin rumbo fijo, el conjunto definió su nombre y se afianzó en el circuito local. De este modo, con Ayelen Fernández, a cargo de los micrófonos; "Colo" Rivero, en guitarra y composiciones; Miguel Godoy, en bajo; y Lucas Herrera, en batería; la banda grabó este audiovisual que se verá a nivel nacional, en febrero del 2020.

"Es la primera vez que conseguimos salir a nivel nacional en un medio, estamos muy contentos con todo esto que nos está pasando. Vamos a mostrar una grabación que pudimos filmar, justo antes de la pandemia, gracias a un fomento que ganamos del Instituto Nacional de la Música. Aunque la intención es ver qué emociones se generan en el público, aportando lo que sentimos nosotros desde nuestro lugar, su letra habla de la soledad desde cómo uno se ve respecto a los otros", adelantó Ayelén en referencia a la temática sobre la cual gira la creación que sonará en la pantalla nacional, convocados por la producción, luego que ellos enviaron un mail con el video como parte de la rendición de su trabajo al Inamu. 

"El grupo viene desde hace 12 o 13 años, nunca recordamos bien cuándo nació porque pasó por distintas formaciones. Tiempo después de encontrar el nombre que queríamos que nos identificara, definimos el rumbo siempre con la idea de hacer temas propios. Pero este objetivo nos dificulta salir a tocar, ya que la movida sanjuanina pasa generalmente por bares y, son pocos los que están dispuestos a sumar artistas que no hagan covers", resaltó la cantante sobre los pilares en base a los que el combo fue construyendo su ADN desde que se fundó.

En cuanto a las etiquetas, Fernández mencionó que la música navega en las aguas del rock pop y alternativo, "un concepto más amplio, donde entra todo lo que no está en otros géneros", como agregó.

"A la hora de trabajar, cuando nos encerramos a grabar, la batería hace su parte según lo que siente que tiene que hacer, lo mismo ocurre con el bajo, la guitarra y desde mi parte en la voz. Todos tenemos influencias muy distintas y, por eso, la canción termina musicalmente en algo, quizás, un poco indefinido; por eso hablo de rock alternativo", reflexionó la vocalista, respecto a la agrupación que ya participó en varias de las propuestas del Cine Teatro Municipal del Municipio de la Capital y también unió fuerzas con bandas colegas en acciones autogestionadas.