El próximo viernes 24, a las 21.30 y con entrada libre y gratuita, los melómanos, estudiantes de música y profesionales locales podrán disfrutar de un recital diferente. Será en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario y estará a cargo de maestros y alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) quienes ofrecerán un recital de canto con célebres obras. La soprano Virginia Molina y el barítono Luis Asmat Ramírez (ambos alumnos del Instituto), junto a Sergio Giai al piano (maestro de la carrera de Canto) interpretarán obras de Mozart, Bizet, Guastavino y Soutullo/Vert.


Pero no todo quedará en el placer de disfrutar de un buen concierto, porque al día siguiente, el sábado 25, los maestros compartirán sus conocimientos, también de forma gratuita para los interesados, sobre los elementos técnicos y artísticos que componen la carrera del cantante. Mónica Philibert y Giai brindarán clases magistrales de técnica vocal y de repertorio a alumnos de canto lírico, cantantes y pianistas acompañantes. Las mismas se realizarán de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas; y los alumnos ya pueden inscribirse para ser parte de estas capacitaciones escribiendo a los siguientes correos electrónicos: extensionisatc@teatrocolon.org.ar; comunicacionisatc@gmail.com, pcasanas@teatro colon.org.ar.


Concierto y capacitaciones llegan a San Juan en el marco del programa "Del Colón al país", organizado por el BBVA Banco Francés en acuerdo con el Teatro Colón. El objetivo es promover el canto lírico en el interior del país a través de las actividades de su Instituto.



Los docentes


Konex de Platino y jurado de dichos galardones, la soprano Mónica Philibert es Profesora de Técnica Vocal en el ISATC y Miembro de la Academia Argentina de Música. Egresó del ISATC, se perfeccionó con Ernst Haefliger en Buenos Aires y Zurich en ópera, oratorio y canción de cámara (Beca L. Hirsch). Multipremiada, debutó en el Colón en 1983 y desde entonces ha actuado en recitales, sinfónico-corales y óperas como Carmen, Les Contes d'Hoffmann, Don Pasquale, Falstaff, Le Nozze di Figaro, entre otras. Por su parte, Sergio Giai es un reconocido maestro repertorista, director coral y concertista de piano. 

Sergio Giai



Una oportunidad. Mónica Philibert y Sergio Giai, figuras del Teatro Colón, compartirán sus conocimientos en la provincia. 

Mónica Philibert