A 30 años de una de las obras maestras de Oliver Stone, tres de sus actores –Charlie Sheen, Johnny Depp y Kevin Dillon– se reunieron en la mansión del pirata del Caribe para celebrar el aniversario del monumental film. "Buenos tiempos", escribió Dillon en su cuenta de Instagrampara resumir cómo la pasaron durante el reencuentro.

 

 

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon, a 30 años de Platoon

 

 

 

En rigor de verdad Platoon –Pelotón como se la conoció en América Latina y España- fue estrenada en 1986. Lo cierto es que los tres rememoraron viejos tiempos y por el aspecto que lucen en la fotografía, la pasaron a lo grande.

 

 

Platoon es una de las más espectaculares películas bélicas que se hayan rodado. Pocas han logrado estar a su altura. Incluso las que el propio Stone dirigió y le siguieron en la trilogía –Nacido el 4 de Julio y Cielo y Tierra-, tampoco tuvieron el reconocimiento que consiguió la primera de ellas.

 

 

 

Willem Dafoe, Charlie Sheen y Tom Berenger durante el rodaje de Platoon en 1986

 

 

 

El film muestra la crueldad de la guerra de Vietnam y las traumáticas relaciones que hay entre los propios compañeros de tropa. De los tres Sheen es el verdadero protagonista de Platoon.Dillon y Depp tienen un papel importante, pero no protagónico. Quienes lo acompañaron en el reparto más importante fueron Tom Berenger y Willem Dafoe, quienes quizás por nua cuestión generacional no fueron invitados a la mansión de Depp.