"Hoy se cumplen casi 18 semanas de aquel día, que Dios me daba la posibilidad de cumplir el sueño de mi vida. ¡Estoy tan feliz, agradecida y emocionada que no tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón en este momento! Todo por vos, mi bebé', escribió Luciana Salazar en su cuenta en Instagram junto con el video de la ecografía, a una semana de su separación del economista Martín Redrado. La noticia conmocionó al mundo de la farándula porque cuando explotó la bomba, se pensó que era ella la que estaba embarazada; hasta que se confirmó que será madre por vientre subrogado de una nena que se llamará Matilda y según anunciaron en Intrusos tendrá como padrinos: al periodista Marcelo Polino y Ana Rosenfeld, su abogada; además, ayer el doctor Fernando Ackerman dialogó con Los Angeles de la Mañana sobre el procedimiento que se llevó a cabo en Miami.


El deseo de ser madre Luli, de 37 años, no es nuevo. Sin embargo, esta vez, decidió concretarlo, tras congelar sus óvulos en 2016. Y la eco pertenece a la madre subrogante, Leah Martínez, de 38 años, en la clínica especializada Fertility & IVF Center of Miami el pasado 15 de mayo, al cumplirse los 3 meses de gestación. La portadora de la beba recibirá 60 mil dólares, según Revista Pronto.


Después de colgar el clip original; ayer, la rubia cambió su posteo en Instagram, quitando los datos de los estudios y dejando la imagen de captura y el texto. ¿Por qué? Para resguardar la intimidad, quizás, aunque tarde...


Tan contenta está Luciana que, en Twitter, escribió un breve mensaje en inglés acerca de la etapa que transita: "From this moment life has begun (Desde este momento, la vida ha comenzado)'. 


Por otro lado; interrogado por Angel De Brito y su panel, Ackerman, el especialista, señaló que padece trombofilia. Consultado respecto a que podría haber quedado embarazada inyectándose heparina diariamente -como Panam, María Fernanda Callejón y Florencia Peña, dentro del espectáculo-, el médico se abstuvo de relatar su historial medico, quedando en el aire la posibilidad que la subrogación sea por una cuestión estética, lo que se planteó en otros ciclos también.


"Nunca dije si ella probó o no estar embarazada o si potencialmente perdió algún embarazo. Todo eso queda en reserva', señaló y puntualizó: "Hay que analizar el grado de trombofilia que la paciente tenga'.


Lo que sí explicó es el proceso que encaró la exvedette. "Ella aportó sus óvulos y dejó algunos congelados para que puedan ser eventualmente utilizados. Se procedió a fecundar un óvulo para generar el embrión con el esperma de un donante; se analizó para evaluar que no tuvieran alteraciones genéticas y luego se implantó en la madre subrogante', afirmó acerca de la técnica empleada, despejando interrogantes sobre la supuesta vinculación paterna de Redrado, ya que el donante es un muchacho de 26 años que ella misma seleccionó de las posibilidades que le presentaron. 


Además, el profesional relató que ella tiene deseos de no perder el vínculo una vez producido el nacimiento.


"Según lo que conversamos, quiere que cuando la nena crezca se le explique cómo llegó al mundo, entienda lo que es un vientre de alquiler y pueda agradecerle a esa persona que esté en este mundo', reveló, para luego dejar en claro que en Miami la ley permite elegir el sexo del bebé en camino, como lo hizo Salazar. 


"Hoy puedo gritar. Voy a ser mamá. Mi hija se llamará Matilda y nacerá en diciembre', publicó Revista Gente, donde la artista ofreció detalles de su lucha.

La ecografía. Así anunció Luli la noticia. 

Algunos otros casos famosos


Entre los personajes que tomaron este camino en Argentina, está Marley, que será papá soltero a los 47 años. A través de una empresa de Los Ángeles, espera un varón que nacerá en noviembre.


El futbolista rosarino Ezequiel Garay. Con su mujer, la modelo española Tamara Gorro, viajó a Los Ángeles a alquilar un vientre, luego de 18 tratamientos sin resultados. Así en diciembre de 2015 tuvieron en brazos a Shaila. Si bien, ahora, Tamara pudo quedar embarazada.


Ricardo Fort. El empresario fallecido en 2013 se convirtió en papá el 24 de febrero de 2004 de los mellis Felipe y Martita, que nacieron en Miami, concebidos con óvulos anónimos y madre sustituta en EEUU.


Flor de la V. Junto con su marido, Pablo Goycochea, la vedette tuvo a los mellizos Paul e Isabella, en diciembre de 2011, con su pareja como donante masculino y un vientre subrogado en EEUU.


Marisa Brel. Luego de 6 tratamientos in vitro, la periodista se convirtió en mamá de Paloma en 2002. Al buscar el hermano, los 12 tratamientos fueron negativos y con su marido alquilaron vientre en EE.UU. En 2012, nació Timoteo, con el médico que Luli.