En la tarde de ayer finalizó la primera edición del Encuentro de Tejedores con un desfile que arrancó a las 18.20 encabezado por la Reina del Sol, Abril Oyola, y su Virreina, Carolina Oro, junto a soberanas departamentales. Ponchos, chalecos, ruanas y vestidos; verdaderas obras de arte tejidas al crochet y telar entre otras técnicas, fueron las que lucieron las jóvenes como broche de oro del acontecimiento que se llevó a cabo en el Mercado Artesanal. 

Las jornadas, que iniciaron el sábado pasado con charlas y talleres, contaron la presencia de artesanas que compartieron distintas experiencias. Así fueron desde el esquilado de las ovejas y tizado de las lanas para su posterior hilado, con Nélida Calívar de La Majadita y Susana Olguín de Chucuma (ambas localidades de Valle Fértil), hasta los conocimientos de procesos ancestrales a cargo de la premiada Herenia Moyano y su hermana Lidia; y el tejido en diferentes tipos de telar y en máquinas modernas como las que presentaron las chicas de Costurama. 

Ya para culminar sus actividades, los talleristas pertenecientes a gran parte de los departamentos de la provincia mostraron y pusieron a la venta productos realizados en los Talleres Comunitarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. 
Además, confeccionaron un gran atrapasueños colectivo en los jardines del Mercado, sujeto a dos árboles, en el cual ayer, participantes y visitantes dejaron sus anhelos atando una cinta dorada en alguna de sus líneas.

 
El final fue con un desfile en el que las protagonistas fueron las prendas creadas de manera artesanal. "Fue muy lindo poder participar, nos gustó mucho reunirnos con otras tejedoras, fue muy productivo", dijeron Gladys Ocampo y Gabriela Guerrero, dos de las tantas expositoras, felices por la oportunidad de ver sus tejidos recorrer la pasarela.