Creativas. Alejandra Carabante y Analía Russo compartirán con el público una veintena de dibujos y pinturas. 


"Registros humanos" es el título de la muestra de artes visuales que el próximo viernes inaugurarán en el Centro Cultural San Martín Alejandra Carabante y Analía Russo. Y la figura humana estará en el centro de la escena, hilvanando los distintos modos de narrar y las diferentes miradas de estas dos talentosas artistas plásticas sanjuaninas, unidas también -claro está- por su pasión por el dibujo. La exposición, explican, presenta a estos seres de tintas, acrílicos y lápices tanto en su totalidad como fragmentados, registrados en macro y micro enfoques, en una suerte de acercamiento a temas universales del ser humano, como pueden ser el olvido, el tiempo, el dolor y los sueños. 


"Las dos trabajamos con figuras humanas y con fragmentos, yo más escenas y Analía las trabaja como integradas a las pinturas, algo abstractas. La temática es una constante, siempre. Nos gusta, es una característica, registros de seres, distintas miradas..." dice a DIARIO DE CUYO Carabante. Pero el decir no se agota en lo que los dibujos cuentan, en las historias y mundos que posiblemente despierten en quienes los contemplen, ya que las situaciones y características de estos seres que llaman su atención, que movilizan sus emociones y que plasman en papeles, maderas y lienzos, también reflejan a sus propias creadoras, de alguna manera. 


"Nos parece que podemos expresar más sentimientos a través de ella (la figura humana) y además es la mirada que pone el artista sobre otros... Pero también es una forma de mirarnos a nosotras mismas", subraya Russo, para quien estos "Registros humanos" reflejan "el qué registramos y cómo lo registramos, que en este caso es la figura humana pero con distintas estéticas".


Reunidas por anteriores experiencias grupales, será la primera vez que ambas artistas expondrán juntas, solas. Más de una veintena de dibujos y pinturas quedarán a disposición del público a partir del 6 de diciembre y durante todo este mes y probablemente, principios de enero, según comentó la dupla, entusiasmada con compartir una porción de este universo en el que se mueven como peces en el agua. 


"Nosotras nos reconocemos en el lenguaje del oficio diario del 'hacer' en el taller", dijo Russo. "Como artistas visuales nos reconocemos en ese lenguaje, para que los pensamientos se vuelvan materia y la materia se vuelva pensamiento", acotó Carabante. 

DATO

Registros humanos. Inaugura el próximo viernes en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre). 20.30 hs, entrada gratis.