Luego de que la hija de la diseñadora Elsa Serrano y la productora del programa para el que trabajaba confirmaron su deceso, trascendieron detalles sobre el incendio que se produjo en su departamento y que terminó con su vida.

Según fuentes policiales, el fuego comenzó en el departamento del tercer piso del edificio de Maipú al 986, en Retiro, como consecuencia de un "accidente eléctrico" a raíz de un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana.

Cuando los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) llegaron al lugar encontraron un cuerpo carbonizado y horas más tarde se confirmó que trataba de la reconocida modista.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, quien certificó que Serrano murió a las 22:45 de ayer.

Primero un mensaje de Belén, hija de Serrano, informó que el cuerpo hallado era el de su madre. Más tarde, la productora del programa Corte y Confección, donde Elsa Serrano trabajó como jurado, confirmó su muerte. Por su parte, fuentes de la investigación adelantaron que el cuerpo encontrado corresponde en "99%" al de la diseñadora.


"Lamentablemente el cuerpo hallado en el departamento incendiado de Maipú al 986 pertenece a Elsa Serrano. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de #CorteYConfeccion que tanto la quería. Muy amada por sus colegas en el rubro. Te vamos a extrañar mucho Elsa", dijo la productora de Corte y Confección que se emitió hasta mediados de julio por Canal Trece con la conducción de Andrea Politti.

Los investigadores están seguros de que se trata del cuerpo de la diseñadora ya que la mujer, nacida en 1947 en Italia, vivía sola y no tenía empleada doméstica, según contó su yerno quien hoy subió a la vivienda junto con los peritos.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.

También visitó a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.

Los primeros llamados a los bomberos comenzaron cerca de las 20 de ayer, cuando sintieron humo en el departamento de la diseñadora.

El cuerpo fue retirado a las 3 de la madrugada por personal de Bomberos de la Ciudad y se implantó consigna en el lugar. Personal de siniestros de bomberos intentaron determinar la causa del foco pero el proceso se detuvo durante la madrugada por falta de luz, aunque retomaron su tarea en las primeras horas de la mañana con luz natural.