El cantante Chano Charpentier evoluciona de manera favorable de la cirugía a la que fue sometido luego de ser baleado por un policía en su caso. El exvocalista de Tan Biónica está en sala común tras la intervención en la que le practicaron la extirpación parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon.

Santiago Moreno Charpentier está en el Sanatorio Otamendi. Allegados indicaron que cursa un síndrome de abstinencia por su adicción a las drogas. Transita una etapa definida por los psiquiatras como de excitación psicomotriz. La habitación fue especialmente acondicionada para contenerlo y le retiraron elementos contundentes con los que pueda dañarse o afectar a terceros.

El lunes pasado, Chano Charpentier sufrió un brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Cuando personal de la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo motivo y recibió un balazo en el abdomen por parte del agente Facundo Amendolara.

Amendolara fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó en la mañana de ayer formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Fuente: Minuto Uno