Tras el workshop que dictó hace 2 meses para artistas de la provincia, el franco camerunés Lamyne M. expondrá sus magníficos vestidos en la exposición Les Grandes robes royales. La inauguración será mañana a las 19, en el Foyer del Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico (ver aparte), donde también estarán las creaciones realizadas por manos sanjuaninas, algunas de las cuales viajarán a París para representar a la Argentina para expuestas en el Instituto del Mundo Árabe.


Trabajados en distintos materiales textiles y diferentes tramas, haciendo uso del teñido, la lana, tules, totora y otros productos; serán 4, los trajes que se mostrarán al público. Todos estos, confeccionados por los 27 creativos -del ámbito de la moda, del diseño, artes visuales y artesanías- que formaron parte del único seminario que Lamyne impartió en el país, en el marco de un proyecto colaborativo con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad, en convenio con la Embajada de Francia.


Como una manera de fortalecer vínculos, en esta oportunidad, Lamyne exhibirá 5 de sus piezas (de casi 3 metros de alto) que también instaló en sitios de prestigio como la Basílica Saint Denis en París y en la Embajada de Francia en Kazakstán. Todos, unidos con un objetivo central: rendir homenaje a la grandeza de las mujeres y recordar que la moda es una cuestión social e histórica.

Dato

  • La exposición puede recorrerse en el Auditorio Eloy Camus (1er subsuelo, ingreso por Av. España y Rivadavia) y podrá visitarse hasta el 15 de diciembre próximo.

Con sello sanjuanino. Imágenes de los cuatro atuendos que creativos locales bocetaron y elaboraron en el seminario, cada uno con técnicas y productos originales del paisaje provincial.