Marley regresará para ponerse al frente de El muro infernal, ciclo al que definió como un "show de bloopers' y vuelve mañana a las 21.15 a Telefe, en el marco de las celebraciones de los 30 años del canal para lo que se retomarán algunos de los clásicos realizados por las distintas figuras del canal. ""Está buenísimo que se festeje este aniversario desde la pantalla, que vuelvan programas como "El muro...' para que el público los pueda revivir" "Es genial porque hay un montón de chicos que eran fanáticos y hoy ya son adolescentes o adultos y para los niños que no lo vieron van a tener la posibilidad de hacerlo ahora'', expresó Alejandro Wiebe, popularmente conocido como Marley, sobre el formato que volverá remixado, luego de su primera experiencia hace 11 años en el canal de las pelotitas, por una iniciativa de la emisora y del conductor.


"Me preguntaron qué programa tenía ganas de hacer de los clásicos que realicé en Telefe, donde ya llevo 18 años, y les dije que me encantaban El show de la tarde y El muro infernal. Aunque, es un programa muy costoso de hacer, decidieron de todas maneras construir el estudio, la piscina y modernizarlo porque hoy en día la tecnología es mucho más avanzada'', explicó el papá de Mirko sobre el envío que durante tres meses se verá de lunes a viernes.


"Hoy vas viendo que las preguntas que hacés al aire, las podés hacer también en las redes y la gente participa en ambos lados al mismo tiempo. Aparte, Telefe tiene toda la tecnología para interactuar con los espectadores desde su casa. En el caso de Por el mundo, cuando lo hacemos en vivo, la gente te dice: "vayan a dos cuadras que hay un bar' y uno termina yendo donde te dice el público en el momento y eso es un plus', subrayó el rostro que se sumará así, a la grilla del verano.

"Telefe es la pantalla más fuerte de Argentina, es el canal número uno y en el que viví experiencias increíbles'

Con el objetivo central de que los participantes superen diferentes desafíos adoptando las extrañas posiciones que propone el muro, para lograr atravesarlo y evitar caer al agua; los jugadores, divididos en dos equipos de 3 personas, deberán usar su astucia y su cuerpo para cumplir la meta y sumar la mayor cantidad de puntos -el mismo reto con el que nació hace 11 años en la emisora de las pelotitas-.


Sin embargo, aunque la esencia es la misma, la propuesta regresará al aire con modificaciones, como la incorporación de las redes sociales y el lanzamiento de la cuenta de TikTok. También contará con la participación de Kevsho, una figura de Youtube y de Instagram, y el veterano Osvaldo Príncipi junto a la voz de Carla Bonfante; además, de nuevos bañeros.


Si bien, con el advenimiento de las nuevas plataformas como Netflix y Amazon, señaló convencido que estos soportes no representan menos cantidad de espectadores porque "le restan un poco más al cable', pero "no tanto' a la programación de aire. 


"La televisión tiene una cosa del vivo que las plataformas no tienen, ahí es donde siempre los canales de aire van a tener ventaja, con la información y con el espectáculo que lo estás haciendo en ese mismo momento y que la gente está interactuando con vos en ese instante. La plataforma es algo muy empaquetado que está ahí y lo ves cuando querés. Pero lo que hay que cambiar y está en vías de hacerse es el rating. Tenés el modelo de Estados Unidos que viene el número de la gente que te vio en vivo, más el rating del que lo grabó y lo ve en otro momento, y el caso del espectador que lo ve a través de las plataformas del mismo canal. Mucha gente luego ve los programas por streaming o Youtube y eso no se contempla para la suma de hoy', dijo como activo protagonista, haciendo una reflexión sobre la tele en la época actual.


En cuanto a otros proyectos bajo la manga para el resto de la temporada, el animador afirmó que después de El muro infernal está "con muchas ganas de hacer Por el mundo', pero agregó que la producción está estudiando "cómo resolver el tema de las actuales dificultades para viajar' en la nueva edición; y para la segunda mitad del año, retornaría a la conducción de La voz Argentina festejando, al igual que Telefe, sus 3 décadas de carrera.


"Tengo la misma cantidad de años de carrera, porque empecé en Fax. Estuve 12 años en El Trece y 18 acá. Telefe es la pantalla más fuerte de Argentina, es el canal número uno y en el que viví experiencias increíbles. Por otro lado, como espectador no puedo dejar de recordar esa época donde estaban Susana (Giménez), (Marcelo) Tinelli, Xuxa, programas como Jugate conmigo o Grande Pa, hay mucha historia y grandes éxitos, entonces lo que siento es orgullo', afirmó Marley respecto al aniversario de un peso pesado de la TV argentina. (Telam)