"Somos un pueblo acostumbrado a levantarse, por más que la tierra se abra y nos trague...No tengo miedo porque noto que cuando empieza a temblar todo el piso, yo floto' dice uno de los versos de Este valle, la nueva canción de la banda Donaires, que forma parte del EP -el primer trabajo discográfico de la banda- que presentarán durante su actuación en la Fiesta Nacional del Sol, el próximo 21 de febrero, en la previa del mexicano Carlos Rivera.


La banda que integran los hermanos Melisa, Pablo y Leo Quiroga, junto a Jorge Cordero, Ariel Montigel, Cristian Jorquera y Javier Echenique, apuesta a una fusión de folclore cuyano con raíces latinoamericanas, pero apostando al sonido del pop.


Al abrigo de esa nueva alquimia musical es que surgieron las nuevas composiciones. Y Leo Quiroga destaca a Este valle, como tema insignia de la nueva producción. 


"Empezamos a componer y siempre tratamos de mostrar de dónde somos y de dónde venimos en cuanto a lo musical' comenzó Leo, quien es el autor de la letra y música de Este valle. "Lo compuse pensando en eso... en un momento empezamos a tirar ideas de repertorio sanjuanino y me di cuenta que no hay temas actuales que hablen de San Juan, de cómo somos los sanjuaninos, de dónde venimos y hacía donde vamos', completó el cantante. 


La banda fue parte de la avanzada provincial para promocionar la Fiesta Nacional del Sol en Mar del Plata, y por eso tuvieron la oportunidad de tocar en Espacio Clarín. "Federica País inmediatamente nos pidió el tema para pasarlo en la radio; tocamos con la gente de Rombai también, fue una experiencia muy buena', contó Leo para resumir lo bien que fue recibida su música en La Feliz, donde también tocaron en el parador de Playa Varese.


Además de Este valle, también componen el trabajo discográfico las canciones Ahora, Abril y Alguien más. Desde hoy Este valle estará disponible desde en el canal de Youtube de la banda, y el EP podrá descargarse desde Bandcamp (gratis los primeros 200). Donaires logró que también se abrieran algunas puertas en Córdoba, ya que el domingo próximo actuarán en Carlos Paz.