El Coro Arturo Beruti ofrecerá hoy un concierto extraordinario en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario donde cantarán por primera vez. Para esta gala la formación que dirige María Elina Mayorga preparó un programa de repertorio coral universal y una variada selección de "música popular americana incluyendo bolero dominicano, son cubano y veracruzano, candombe uruguayo y por cierto música argentina", adelantó la directora.


Será una hora para compartir la música coral con obras recientemente incluidas en el repertorio, entre las que están Alleluia de Ralph Manuel (USA), Grace before sleep, Susan LaBarr (USA), Tota pulcha es Ola Gjeilo (noruego), Amor de mi alma Z. Randall Stroope (USA); o Lacrymosa de Calixto Álvarez (cubano) con la participación como solista de Luciana Álvarez. También interpretarán el bolero Cuando te beso de Juan Luis Guerra, con Fernando Popi Tejada como solista; el son cubano El paralítico de Miguel Matamoros en la voz principal de Christian Barandica, Calambre de Astor Piazzolla, y otras obras latinoamericanas. La cita es a las 21, con entrada general $100.


El concierto es el último programa completo que realiza la formación, y sólo quedará una breve actuación el mes próximo por el Día Internacional del Canto Coral y el día 18 de diciembre en el Club Social, para cerrar el año con un concierto con repertorio coral y villancicos preparando la Navidad.