La fachada. El nuevo espacio del Bicentenario con las letras. 

Para festejar su primer año de vida, el Teatro del Bicentenario programó una serie de actividades "participativas", como señaló Eduardo Savastano, director del complejo. Una de las iniciativas fue colocar las enormes siglas de la sala (TB) de 2 metros de alto por 1.40 metros de ancho entre las escalinatas de ingreso y la fuente, y hacerlas intervenir por un grupo de alumnos del Polivalente de Artes, que pertenecen a la carrera Oferta de Formación Artística Especializada (OFAE).


De este modo, la estructura que se exhibirá hoy realizada en chapa, será trabajada por los jóvenes estudiantes, durante toda la jornada de mañana.


"Queremos estar abiertos a la comunidad. La intención es que en un período de tiempo estas letras sean rediseñadas por jardines de infantes, estudiantes de Artes de la UNSJ, artistas en general...", destacó Savastano en referencia a esta original apuesta.

Sus creativos.  Los jóvenes artistas que pintarán la obra.


Por otra parte, con la idea de salir al encuentro del público, mañana a las 12 el Centro Cívico será escenario para el Flash Mob, "una intervención muy corta, de efecto sorpresa, para la que se convocó a bailarines y también a coreutas", agregó el responsable del teatro.


Entre otras de las propuestas que se llevarán a cabo en su primer aniversario, se presentará la ópera El Barbero de Sevilla con solistas de lujo, la Sinfónica de la UNSJ y el Coro Universitario de la UNSJ y para la que llamaron a artistas urbanos, gimnastas y atletas; subirá a escena la pieza Tosca; y se invitará a un ágape, el próximo viernes 20 (después de la última función de El Barbero...) para "recibir el 21, el nacimiento del teatro", según manifestó el directivo.