El próximo viernes 28, a las 21.30, el Cirque XXI encenderá su carpa en San Juan con una hora y media "al mejor estilo Cirque du Soleil, con una puesta más teatral, acrobacias, cama elástica y un toquecito diferente", anunció su productor Fabián López. Se trata de la producción que contará, además, con los sketches payasescos de Marcos "El Bicho" Gómez (foto), el humorista que ganó el Bailando por un sueño 2014, cuando se presentó en dupla con la bailarina y actriz Anita Martínez.

Cuarta generación de circo, "El Bicho" nació y trabajó en una pista hasta que conoció el mundo del teatro y la televisión. Durante cinco años, hizo Mañanas informales acompañando a Ernestina Pais y al fallecido Jorge Guinzburg, como El Payaso Mala Onda. Y en esta producción del Cirque XXI de los hermanos López -que lleva 15 años girando, ganó el Estrella de Mar 2012 y el Festival de Circo Internacional en Chile 2015-, sin duda, hará lo que mejor sabe hacer: reír, en medio de piruetas y juegos de equilibrio para grandes y niños. 

Además; a cargo de 25 artistas y 20 técnicos, el show incluye gimnasia artística y deportiva, show de luces y magia en el marco de una infraestructura moderna e innovadora que consta de una carpa tensada externamente, lo que evita la colocación de cualquier tipo de obstáculo.

El escenario estará montado en la playa de estacionamiento del Wallmart durante un mes con funciones viernes a las 21.30, sábados 19 y 21.30; y domingos a las 17, 19 y 21.30; con entradas desde 200 pesos.