Las series basadas en hechos reales y documentales acaparan la atención del público y siempre traen tela para cortar. Y si algo dejó la vida de Ricardo Fort es la excentricidad y algunos secretos. El 25 de noviembre pasado se cumplieron 7 años del fallecimiento del mediático millonario, que se convirtió en uno de los personajes más populares de la televisión y el teatro a mediados de la década pasada.

Excéntrico, polémico y auténtico, el empresario construyó un perfil único y en los últimos años de su vida se convirtió en una de los personajes más mediáticos del ambiente, cultivando un grupo de fanáticos que en la actualidad mantienen su obra y los pasajes más recordados de su vida.

Pero sus hijos mellizos Marta y Felipe son los herederos del millonario y ahora autorizaron los derechos para realizar la serie original de la vida de su padre.

Poca ficción y mucho documental

Memes, videos, audios y hasta una app con frases del mediático forman parte del legado que dejó Ricardo Fort. Y lo que parecía un pedido de sus fans y una campaña en redes sociales, se confirmó. Los hijos del millonario dieron la autorización para comenzar la producción de “El Comandante”, la serie que repasará la vida de Ricardo Fort.

La ficción es una de las más esperadas del año que viene y estará dirigida por Patricio Álvarez Casado, conocido por la producción del filme “El último Elvis” y es parte de la productora 20/20, que adquirió los derechos del proyecto.

Aunque aún no está confirmado el canal o la plataforma que transmitirá la serie, al parecer el proyecto plantea un recorrido real de su vida, con pocos condimentos de ficción. Apelarán al testimonio de su entorno para retratar el perfil de uno de los últimos personajes mediáticos que traspasó la barrera del público, más allá de su fortuna y sus curiosos gustos.

La noticia fue confirmada por los mellizos de 16 años Marta y Felipe, que recientemente acapararon la atención paseando por Buenos Aires en el mítico Roll- Royce. Una especie de homenaje al cumplirse 7 años de su fallecimiento.

“Mi papá fue un artista muy pasional. Pero el Ricardo que todos conocieron en la tele no era la misma persona sensible que nos crió a mi hermano y a mí. Él se merece que lo muestren cómo era en realidad: alguien que dio mucho amor mientras luchaba por concretar sus sueños”, declaró Marta Fort al confirmar la realización de la serie.

En sintonía con esta declaración, su hermano Felipe lo toma como un homenaje a su padre y revitaliza la figura de un hombre que logró concretar sus anhelos, pero también sacando a la luz algunos secretos.

“Este proyecto es una forma de agradecerle a mi papá todo lo que hizo, incluso más allá de nosotros. No quiero que se olviden de él, y creo que la mejor manera de lograrlo es contando lo que nunca se supo sobre su vida”.

La propuesta de la productora 20/20 a los jóvenes herederos está acompañada por el guión del periodista y escritor Eddie Fitte, quien hace dos años trabaja en la escritura de la ficción, que busca mostrar al Ricardo Fort hombre más allá del personaje.

“La serie trabajará fundamentalmente con una perspectiva cálida y humana, con la intención de revelar principalmente a la persona detrás del personaje”, anticipan las promociones.

La Argentina y Estados Unidos fueron los dos países donde Fort vivió y serán los epicentros de la filmación que comenzará en el primer trimestre de 2021.

Revisará minuciosamente todas las etapas de la vida de Ricardo Fort. Hijo de la vedette y cantante Marta Campa de Fort y del empresario Carlos Augusto Fort, la dinastía y riqueza de su familia comenzó con su abuelo catalán Felipe Fort, quien emigró a la argentina a comienzos del siglo XX y fundó la compañía de chocolate Felfort en 1912, convirtiéndose en uno de los empresarios más acaudalados del rubro.

Pero Ricardo siguió los pasos de su madre Marta y logró concretar su sueño de convertirse en una de las personalidades más afamadas del espectáculo. Actor, cantante y productor consiguió una popularidad pocas veces vista y llegó a conducir su propio programa de televisión, protagonizar obras de teatro con las que tuvo éxito y reconocimiento de la gente.

Según la revista Forbes, Ricardo era una de las personalidades con más influencia en el mercado del show business (negocio del espectáculo) argentino, por contar con una importante fortuna, abundante presencia en Internet, casi medio millón de seguidores en Twitter y ser importante accionista de una de las empresas de golosinas más destacadas del país.

Joyas, ropa de diseñadores internacionales, su llamativo Roll- Royce que llamaba la atención en plena avenida Corrientes en Buenos Aires, obsesionado por la figura y operaciones son parte de su perfil único que llama la atención hasta la actualidad.

Fort fue uno de los primeros famosos en recurrir a la subrogación de vientre en Estados Unidos para tener hijos. El 25 de febrero de 2004 nacieron los mellizos Felipe y Marta, producto de un óvulo anónimo y la técnica que hoy recurren varias personalidades argentinas. Hoy los jóvenes de 16 años son los únicos herederos de una fortuna estimada en 200 millones de dólares.

Su vida privada siempre fue blanco de algún escándalo. Según sus declaraciones, la vedette Virginia Gallardo fue el gran amor de su vida, pero en 2011 reconoció su bisexualidad. Gustavo Martínez fue otra de las relaciones que marcaron su vida y además de ser padrino de sus hijos, se quedó a cargo de la crianza de los herederos.

Distinto a todos en su familia, su madre Marta lo acompañó hasta el último de sus días. Pero la relación con sus hermanos Jorge, Eduardo, Nicolás, Joaquín y Fernando, y su padre Carlos (quien falleció en 2007 fueron parte de los pasajes más conflictivos de su vida.

La explosión de popularidad la alcanzó en 2009 con “Reality Fort”, el ciclo con el que debutó como conductor en América Tv. Luego continuó como participante y jurado del certamen Bailando por un Sueño, hasta conducir “Fort Night Show”, un programa de entretenimiento y talk show que estuvo cuatro meses en la pantalla, donde combinaba el musical, humor, juegos y premios.

El 25 de noviembre de 2013 falleció a los 45 años producto de un paro cardiaco. El empresario se encontraba internado en Buenos Aires luego de sufrir una fractura femoral, cuadro que se complicó por una lesión en su columna y rodilla, además de una masiva hemorragia en el estómago.

La muerte temprana del actor causó conmoción en el ambiente y desató una serie de especulaciones en cuanto a su salud, dado que se sometió a 27 operaciones que debilitaron su cuerpo.