Organizado por el Centro Cultural Conte Grand, las actividades tendrán lugar en los jardines ubicados entre su edificio y el Ferrourbanístico.

Amparado por el buen clima de septiembre, el próximo fin de semana cobrará vida en la provincia una nueva movida artística a cielo abierto. Se trata de los "Jardines Culturales', un ciclo de tardes dominicales pergeñado por el Centro Cultural Conte Grand, que ofrecerá al público -con entrada libre y gratuita- propuestas artísticas diversas, de 18 a 22 hs, en el espacio verde ubicado entre el Ferrourbanístico y CC Conte Grand. El domingo 23, puntapié inicial, contará con una feria de arte, editorial y diseño; y también con un taller de acuarelas. Y en cuanto al plato fuerte, la propuesta escénica será de lo más variada, ya que incluirá música y danza pop coreanas con grupos locales; música clásica y popular a cargo del núcleo Sarmiento de la Orquesta Escuela; y también un espectáculo de murga estilo uruguayo con La buena moza.


Una tendencia que cada vez pisa más fuerte en la provincia, cuatro son los grupos de K-Pop que destilarán su canto y sus coreografías: K-OZ, New Destine, Soul Dance y OBD. Las bandas se moverán al ritmo de canciones de grupos como BTS, EXO, Seventeen, Pentagon, NCT, Súper Junior y Shinee.


Por su parte, unos 40 niños y jóvenes de la Orquesta Escuela Municipal de Sarmiento -que reúne a 100 estudiantes bajo la batuta de Rosandry Graterol- llegará a los jardines gracias al programa Emprendedor Cultural realizada en Media Agua, en el marco del cual los profesores solicitaron al Ministerio de Turismo y Cultura espacio para mostrar su arte.


Y el broche de oro de esta primera jornada irá de la mano de La Buena Moza, tradicional murga mendocina que con 20 artistas en escena, hará una adaptación de su nuevo espectáculo Dementes, que estrenó a finales del año pasado.


"El objetivo es generar programación en los jardines, en las inmediaciones de donde la Secretaría de Cultura lleva a cabo actividades diarias. Que sea una propuesta para toda la familia y que también brinde visibilidad a grupos artísticos emergentes de la provincia", comentaron desde el Conte Grand.

Murga La Buena Moza.
Orquesta Escuela de Sarmiento.
K-OZ, uno de los grupos de K-Pop.