80º aniversario.Performance de Daniel Quinteros

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson celebra mañana su 81º aniversario y festejará su nuevo cumpleaños como suele hacerlo, con actividades artísticas gratuitas, abiertas a la comunidad. 


Dado que será el último día para visitar las muestras actualmente exhibidas (Congreso de Tucumán. 200 años de arte argentino, en sala 1 y 2, y Kuch kutek, de la artista Dina Cusnir, en sala 3), incluso programaron visitas técnicas por las salas de exposiciones a cargo de profesionales del museo profesor Guillermo Guevara, Agostina Silva y Jorgelina Tardy.


También participarán distintos artistas, con novedosas creaciones como la Escultura Sonora de Matteo Pagliarosi (sala 5), y está prevista la actuación de la Orquesta de alumnos del Polivalente. También estarán los chicos de Generación Benja, integrado por adolescentes que asistieron de chicos al Vacacionarte, la colonia artística del MPBA y que formaron un colectivo artístico. 


En la explanada de ingreso habrá dibujo a cargo de Martín Villegas e Iván Manrique; además se llevará a cabo la proyección del corto Frágil Anego, realizado por alumnos del Departamento de Artes Visuales: Ana Paula Paz, Guadalupe Delgado, Miriam Vega, María Belén Ramírez, Daniela Incerti, Gina Domeneghini, Carolina Meló.


También tocará en vivo Lorenzo Gómez Oviedo- Synth Noise. Todo, estará enmarcado por las bandejas de Dj Renzo Nievas y habrá degustaciones para vivir una noche con las sensaciones a flor de piel y todos los sentidos puestos en el museo sanjuanino.


 

80º aniversario. El año pasado, para el festejo de los 8 décadas de la fundación del museo, hubo performances, como la de Daniel Quinteros (arriba); estuvo Dj Renzo Nievas, que repetirá este año; y las salas se vieron colmadas de visitantes.                                      

Crédito. Archivo MPBA