Diversidad. La instalación realizada en el stand sanjuanino en arteBA remite a la variada propuesta que es capaz de ofrecer el Museo Franklin Rawson.



Desde ayer, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson participa de arteBA, la gran vidriera del arte contemporáneo argentino y también internacional, a la que asisten las mejores galerías, curadores, coleccionistas y directores de museos. En esta edición también participan galerías del exterior y coleccionistas de distintos países, según se informó.


La feria -que se realiza en la Rural de Palermo hasta el 27- es la oportunidad de mostrarse, generar intercambios y colaboraciones entre instituciones; y en este marco, el museo local logró contar de nuevo con un stand para darse a conocer.


Este año, bajo el slogan "Un museo a tu medida", decidieron montar en el espacio sanjuanino una instalación que remitiera a uno de los objetivos de la institución, el de un museo destinado a los distintos tipos de públicos y por eso la idea de diversidad y pluralidad se quedó plasmada en la variedad de hormas de zapatos colgadas en las paredes del stand.

>


"Las hormas se usan para hacer el calzado, cada persona elige sus zapatos de acuerdo a lo que le calza mejor, lo que le viene bien, lo que le queda cómodo. La idea de la instalación es eso, se muestran distintos tipos de hormas, de distintos zapatos, edades, de hombre, de mujer, de punta, botas... y así hablar de que el museo tiene la capacidad de ofrecer distintas actividades, que está abierto a los gustos y necesidades de distintos visitantes del museo, tanto de edad, género, etc.", comentó Natalia Segurado desde el área de producción del museo.


En el stand también se podrá consultar la página web y conocer todas las actividades que se realizan en el museo sanjuanino.

>>  Adquisición 

Como todos los años, a través del Programa Federal de Museos de arteBA, que otorga un monto de dinero a instituciones para adquirir nuevas piezas, el MPBAFR compró una nueva obra que pasará a formar parte de su patrimonio. Se trata de una escultura de Elba Bairon, realizada en pasta de papel y polvo de mármol, que compraron a la galería Nora Fisch.

Nueva pieza. Virginia Agote, Roberto Amigo, Nora Fisch junto a la escultura de Bairon que ya es parte del MPBAFR.


"Es una excelente artista, delicada, tiene una belleza lo que hace... Estuve en una exposición anterior con ella y quedó abierta la posibilidad, ahora estuve hablando con la galería y pudimos encontrar esta obra que queda muy bien en la colección, porque hay mucha obra de figura humana o abstracta. Esta es una intermedia, porque son carneros. Está realizada en esta pasta de papel y mármol, que van puliendo. Es una cosa traslúcida maravillosa, muy sutil", comentó a DIARIO DE CUYO Virginia Agote, directora del Museo Franklin Rawson, sobre la nueva pieza. "Es importantísimo comprar en función de la colección. La idea es variar, el año pasado compramos un artista más joven y era pintura; ahora, Elba es una artista que tiene 72 años, hiper consagrada y tener una obra de ella en la colección es fantástico", apuntó la funcionaria en referencia a la artista nacida en La Paz, radicada en Buenos Aires desde los años 60 y exponente de la escultura argentina contemporánea. Sus obras también son parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno (MAMBA) y el Museo Nacional de Bellas Artes, por nombrar los más importantes.