¿Qué pasaría si todas nuestras voces hablaran igual de fuerte? Ese será el interrogante que tratará de dilucidar el elenco La aventura de Poseidón con el estreno de la pieza teatral Así de simple (no alcanza sólo con quererse), esta noche a las 21, en Sala Z de IOPPS. 


"A diferencia de otras oportunidades, cuando el grupo se erigía como un elenco propio y por las desavenencias de la vida terminaba diluyéndose, ahora, decidí que todas las obras que nazcan se presentarán como parte de la compañía La aventura de Poseidón que formé en 2014 y nucleará las producciones que se lleven a cargo con los alumnos avanzados tras la idea de seguir trabajando y sumando experiencia", señaló su director, Marcelo Villanueva Meyer, respecto a la modalidad bajo la cual presentará Así de simple con las actuaciones de Antonela Leiva, Enzo Ruarte, Nahuel Zárate, Pablo Montaño, Agustina Rivera y Florencia de la Fuente, pertenecientes a los últimos años de sus talleres en IOPPS. 


"Los chicos se entusiasmaron mucho y yo le tenía ganas. Soy de esos que leen una obra, le dan vuelta y luego deja reposar hasta que llega el momento y el grupo ideal, y eso pasó con Así de simple. Es actual, divertida y original, que con éxito hizo temporada en Buenos Aires y en otros países como México, Perú, Uruguay y Miami. Pese a que gira en torno a un tema cliché como es la pareja y sus desavenencias, tiene como particularidad que alrededor de los protagonistas se encuentran presentes sus alter egos como se ve en algunas películas animadas", comentó el gestor de la puesta con 6 actores recreando los conflictos de un matrimonio en crisis a través de las distintas situaciones que escribió Sofía González Gil junto a Ignacio Bresso.


Sin embargo, el inicio de esta empresa no fue sencillo ya que debió enfrentarse a una poderosa dificultad económica al solicitar el permiso para concretar la historia que gira en torno a Clara y Joaquín, quienes atraviesan una difícil separación. 


"La autorización tiene un costo de 140 mil pesos de adelanto. Así es que hablé con la autora, a quien en 2021 ya había contactado para pedirle el texto y trabajarlo con mis alumnos, y le expliqué que San Juan no era una megaplaza teatral lamentablemente. Y conseguimos que nos bajaran a 100 mil para poder hacerla", destacó el encargado de la conducción de esta creación financiada de manera independiente que, luego del debut, continuará con funciones todos los meses.


Dato

El espectáculo se verá hoy a las 21 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Entrada: $500 anticipada en oficinas de la sala en horario de comercio y de manera online en www.passline.com; en boletería $600.