Cinco días faltan para que la remezón mundialista -que aún siente las réplicas de la eliminación albiceleste en manos de la máquina alemana- detenga la pelota y la tele ya prepara el lanzamiento de su programación post mundial. Telefe es la emisora que más propuestas guarda en gateras; Canal 9, el 13, América y la Televisión Pública no se quedan atrás.

En el más oscuro hermetismo, las emisoras cuecen su caldo a fuego lento. Lo que sí trascendió -por proyectos que están redondeándose y por otros que ya iniciaron sus grabaciones- es que la balanza se inclina por la ficción con novelas, unitarios y tiras juveniles; codiciados galanes y heroínas.

Aquí, un panorama de cómo se viene la TV, una vez que las picantes vuvuzelas de Sudáfrica dejen de sonar.

En Telefe

Caín y Abel. Lo nuevo de Claudio Villarruel y Bernarda LLorente -de la productora On TV- trae a Joaquín Furriel, Pablo Rago y Luis Brandoni. Al estilo Montecristo y Vidas Robadas, promete acción y romance para el prime time de agosto o septiembre.

Lo que el tiempo nos dejó. Unitario sobre la historia nacional. En el primer episodio, Laura Novoa se pondrá en la piel de Evita.

Marley. El conductor de 3, 2,1 ¡a ganar! estaría al frente de un ciclo sobre personajes de la cultura argentina.

Niní. Los peques podrían tener la continuación de la tira con Florencia Bertotti, aunque no hay certezas todavía.

Talento Argentino. Con la presencia en el jurado de Maxi Guerra, Quique Teruel y Catherine Fulop y la conducción de Mariano Peluffo, el reality podría ir los viernes.

– La Liga. El periodístico de Cuatro Cabezas conducido por Ronnie Arias tendrá una vuelta de tuerca con tres cronistas nuevos.

– Facundo Arana. El rubio aceptó la oferta de Gustavo Yankelevich para volver a las novelas. Será a mediados de 2010.

Guido Kaczka. Tras 5 temporadas con El último pasajero, conduciría un ciclo de juegos extranjero que adaptaría Endemol para la segunda parte del año

El elegido. Este culebrón vuelve a unir a Pablo Echarri y Paola Krum (ex Montecristo). Iría entre noviembre y diciembre a las 23.00

En Canal 13

Tinelli y Cia. Una suerte de Badía y cía. Tendrá humor, música y los backs de Bailando por un sueño. Aún falta definir el conductor. Irá en agosto, los sábados de 15 a 20.

– Freddy Villarreal. Será el conductor de un ciclo de entretenimientos de Ideas del Sur. Irá sábados a las 21.

¿Oreiro o Attias?. Polka quería a Natalia Oreiro en sus filas. Como a ella no le cerró la oferta, Adrián Suar y Marcos Carnevale van por Emilia Attias. Sería para una tira que iría a las 21.30, en 2011.

– Mía, mi amiga invisible. La telenovela teen con Brenda Asnicar competiría en el horario de Casi Ángeles (Telefe).

Valientes II. Se rumorea que de concretarse, la segunda parte de la historia que calentó el rating del solcito multicolor vendrá con Luciano Castro y Mariano Martínez; el otro nombre que suena es el de Federico Amador.

Canal 9

Víctor Hugo Morales. Luego de 4 años de ausencia -cuando Desayuno, el programa que conducía, fue levantado de Canal 7 en 2006-, el periodista regresa con un envío de política y actualidad producido por GP Media. Arrancaría el primer domingo de agosto y será de una hora.

Canal 7

Guita fácil. Unitario con Carlos Portaluppi y Malena Solda. Ahora, Sebastián Wainraich, conductor de TVR, grabó una participación especial para el segundo capítulo. No hay fecha confirmada de debut

Conurbano. Con Rodrigo De La Serna -que encabezará el telefilm sobre el Cruce de los Andes como San Martín- y producción de Rosstoc (empresa de Gastón Pauls, que hizo Ciega a citas)

Peter Capusotto y sus videos. Diego Capusotto regresa en su 6ta temporada. Irá los lunes a las 22.30 y contará con doce envíos.

América

– Alejandro Fiore. Luego de Dromo, el actor y productor volvería con un unitario policial en el segundo semestre del año.

Mauro Viale. El periodista volvería en la franja de las 23 para competir contra Duro de domar, después que Animales sueltos vuelva a la medianoche.