Huinca Tregua, Búho y Aire del Desierto serán las tres bandas que abrirán la edición 2017 del Ciclo Independiente de Música, Teatro y Danza del Teatro Municipal de San Juan (Mitre 41 este) el jueves a las 21. Según su coordinadora Carla Montoya, el precio de la entrada será de $50 para todas las producciones enmarcadas en este programa que se extenderá hasta noviembre con los recitales a las 21 y el resto de las funciones a las 21,30.

El proyecto comenzó en 2015 con el objetivo de estimular la actuación de elencos autogestionados que presenten trabajos de su autoría. Ya pasaron tres años y los artistas independientes siguen marcando su cancha en esta sala, donde todo lo recaudado en boletería va para ellos.

"Ahora, dos fines de semana de cada mes tendremos actividades. Los viernes serán para el teatro y baile y los sábados para la música. Cada grupo que presentó su carpeta tiene su fecha, nadie se dejó afuera, excepto quienes llevaron una propuesta incompleta. La revisión la hicimos Andrea Terranova como directora del complejo, Juan Gómez como subdirector y yo", sostuvo Montoya desde la coordinación.

De esta manera, los elegidos para arrancar motores serán los Aire del Desierto, banda instrumental originada en octubre de 2016 formada por Nico Colome (guitarra), Bruno Mombello (bajo) y Tomás Gómez (batería); los Huinca Tregua, un trío que nació de mezclar el folclore y el rock pesado con Fernando Torres en bajo y voz, Nelson Tejada en guitarra y Pablo Montaño en batería; y Búho, con Nano Sánchez (guitarra), Enzo Dibella (bajo) y Neo Sánchez (batería) a puro rock psicodélico con colores de jazz fusión progresivo.

La agenda continuará el viernes 21 con Golpe Urbano que estrenarán Aquí Estoy, una pieza que a través de la danza teatro y la dirección de Raúl Eduardo Paez, refleja a las mujeres de la guerra civil española atrincheradas en una habitación a punto de ser asesinadas. Y el sábado 22, llegarán los combos: Canal 46; Nunca fue diferente -NFD-; y Elefante Negro de Leo Pezzini (voz y guitarra), Fabri Lloveras (teclado), Fran Fernández (bajo) y Matías Guerrero (batería). Ya en mayo, la primera quincena tendrá a Impro-Humor en escena el viernes 12 y a Black Flowers, Mama Ordan y Kara e' Palo en una noche de alto reggae el sábado 13.