Subidos con arneses y equipos especiales, los operarios montan una inmensa estructura tubular con la lona que servirá de pantalla para la proyección de esta noche. 

Faltan pocas horas para que el autocine La Linterna Mágica se ponga en funcionamiento hoy en el Paseo San Juan. Los operarios trabajaron a contra reloj para dejar lista la pantalla enorme de 16 metros de largo. Estuvieron trabajando desde las 8 de la mañana armando la estructura tubular por el lado de Scalabrini Ortiz. La instalación y acondicionamiento del predio, estaba siendo supervisado por Andrés Marún, gerente local de Híper Libertad, Facundo Rodrigo, arquitecto del proyecto y Romina Torres, directora de Industrias Culturales en representación del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

FOTOS MARCOS URISA

Finalmente, el espacio definido para el estacionamiento de los vehículos, será en forma de abanico pero no habrá desniveles en el suelo con la inclinación necesaria para el automóvil, como se había calculado originalmente en el proyecto por parte de los organizadores. Por lo tanto, para conservar el campo de visión sin obstrucciones, los acomodadores ubicarán a los vehículos en orden de menor a mayor dimensión frente a la pantalla. Además, hubo otro cambio de último momento en cuanto a los ingresos y salidas.

El acceso será por avenida Scalabrini Ortiz y las salidas de evacuación, por Lateral Norte de Circunvalación y por Avenida Sargento Cabral. El acceso se habilitará una hora antes de la función (la primera es a las 19 y la segunda a las 22) y el predio estará cerrado 15 minutos antes del comienzo de la proyección.