El primer domingo de cada mes, la Feria de Artes y Oficios promueve darle dinamismo al Boulevard de los Músicos Argentinos, en el lado este de la ciudad. Hay una buena variedad de productos artesanales, desde lana, vítreaux, objetos de diseño y objetos antiguos. Además, se complementa con shows musicales gratuitos. 

Continuando con el ciclo iniciado desde el año pasado, el Boulevard de los Músicos Argentinos cobrará vida este próximo domingo con el regreso de otra edición de la Feria de Artes, Oficios y Antigüedades organizado por el Espacio Cultural Sur y auspiciado por la Municipalidad de Capital. Tal como ocurrió el mes pasado, el encuentro entre los espectadores y los artesanos locales volverá a tomar forma en un recorrido de 15 stands abarcando rubros diversos como las artesanías en cuero, los tejidos, la vitrofusión, libros usados, objetos y miniaturas de diseño, comidas típicas y la venta e intercambio de antigüedades. Al frente de esta actividad, Guillermo Alamino, Eduardo Sánchez y Karen Soto proponen un momento diferente en un lugar pintoresco por Avenida Rawson, entre Mitre y Santa Fe, cuya propuesta es absolutamente libre y gratuita. 


"Es un espacio donde confluyen las artesanías y la venta de antigüedades, ya que no hay tantos lugares en San Juan como éste. Es importante ya que una provincia con tanta historia y con lo que pasó después del terremoto, muchos objetos antiguos quedaron en desuso, pero son valiosos como patrimonios, en vez que la gente los tire, preferimos que se rescaten", dijo Alamino, uno de los referentes del Espacio Cultural Sur.  


Además, destacó que en cada jornada, la convocatoria y respuesta del público es positiva: "Tanto los feriantes como la gente, han respondido muy bien. Por primera vez, como novedad haremos un tablón comunitario, donde todos puedan ofrecer sus productos y queremos que si todo sale bien, poder consolidarnos y que la feria funcione todos los domingos", apuntó. "Todas las actividades culturales y comerciales se están concentrando al oeste de la ciudad y creemos que la feria viene a ocupar un espacio vacío y darle vida a este punto vital que también puede ofrecer algo diferente", concluyó. La cita es para este domingo 12 de febrero de 17 a 22.