Para algunos puede ser una novedad, pero para otros aficionados a la búsqueda de nuevas propuestas artísticas de la escena emergente sanjuanina, se ha convertido en una invitación obligada para disfrutar del cruce de experiencias y estéticas que ofrece este ciclo que ya tiene lista su segunda temporada anual. Es el ciclo de música y poesía denominado Ciclo Reptiliano Germinal 2020. Con una grilla mensual, creativos locales independientes llevarán sus propuestas cada jueves del mes de marzo compartiendo un espacio único y nuevo, en plena zona céntrica de la ciudad, el Espacio Patricias (Patricias Sanjuaninas 732 sur), que abrirá sus puertas para recibirlos a todos. Para esta edición anual, el ciclo integrará a figuras que tienen una notoriedad prominente en el circuito emergente de la música y la poesía de la provincia. Arrancará el próximo jueves 12 de marzo (ya que hubo una reprogramación a último momento) con la presentación de Andrés Nocte, Coty Cuete y Kbsonia; la segunda jornada de recitales (jueves 19) tendrá a Soledad Arranz y Quique Rod; el turno siguiente será (jueves 26) para Proyecto Pasto, Peperina y PK2 Tropicales. Finalmente, la grilla se completará (miércoles 1 de abril) con Indielee, la actuación de Fede Fantástico y Ana Paroldi. Además, habrá una instancia gastronómica con menús veganos y vegetarianos, acompañado por cervezas artesanales. 


Quique Rod, de Matuasto Sello, es uno de los co-organizadores del ciclo que llevan cuatro años trabajando en este espacio de promoción de hacedores sanjuaninos: 'seleccionamos esta grilla de músicos porque consideramos que dejan un mensaje particular y novedoso. Pero sobre todo, cuentan con dos características centrales, primero que la mayoría son noveles, en el que tratamos de fomentar su trabajo y segundo, estamos en un contexto donde la ley de cupo femenino ha sensibilizado a muchos artistas y productores. Si bien lo venimos haciendo en la práctica, antes que salga la ley, queremos que las artistas mujeres y de cualquier otro género, puedan mostrar y dignificar su trabajo', argumentó el músico y gestor. 'Queremos con estos ciclos en crear un ámbito íntimo de escuchar música desde un lugar distinto y especial para disfrutar', agregó.


Este evento multiartístico tuvo sus antecedentes en el Espacio Cultural Sur en 2016, con las actuaciones de Gabriel Dávila, Nicolás Rodríguez, Fabricio Montilla y Eugenia Renata, Nico Padín, Experiencia DaDá, Asap Crew, entre otros referentes de la música independiente local. La más reciente producción fue Reptiliano Sesiones Groove Store, el ciclo consistió en seis espectáculos (entre noviembre y diciembre de 2019) con la característica particular que se realizaba durantes las tardes de cada lunes, una experiencia singular a micrófono abierto con la invitación de varias bandas.

En 2019, también, se realizó el Festival Reptiliano en el Teatro Oscar Kummel de Rawson y contó con la presencia de las bandas conto con la presencia de Catfonk, KBSonia, Solcia (Córdoba), Brayathans, Ice Cream U (Bariloche) y Otoño (Mendoza).

Para agendar

  • Ciclo Reptiliano Germinal 2020. Se desarrollará los días jueves (12, 19 y 26 de marzo) y miércoles (1 de abril), todas las funciones de 19 a 00. Entrada general: $100. Lugar: Espacio Patricias (Patricias Sanjuaninas 732 sur).
  • Jueves 12. Actuarán Kbsonia, Andrés Nocte y Coty Cuete.

 

Jueves 19. Tendrá a Soledad Arranz y Quique Rod, más un artista en poesía a confirmar.
Jueves 26. Proyecto Pasto, Peperina y PK2 Tropicales, serán las figuras de esta jornada.
Miércoles 01/04. Estarán el colectivo Indielee, Fede Fantástico y Ana Paroldi.