Inolvidable. Así es la experiencia que por estos días viven los integrantes del Coro Arturo Beruti, que dirige María Elina Mayorga de Blech. La prestigiosa agrupación sanjuanina se encuentra ya en China, representando a la provincia, el país y a América Latina en cuatro festivales internacionales que tienen sede en las ciudades de Beijing, Hohhot (Inner Mongolia), Shenyang y Kaili. El Beruti, que lleva conciertos y conferencias alusivos a la música y la cultura nacionales, debutó en el Festival Coral Internacional de Hohhot con la obra de Ástor Piazzolla, el Calambre.

"Para nosotros, viniendo de tan lejos, es un experiencia maravillosa. La apertura fue en un festival internacional donde hay foros de todo el mundo. El nuestro es un grupo importante que ha hecho este viaje con mucho esfuerzo', comentó brevemente desde Oriente una de las integrantes de la formación, Graciela Moreno. Al igual que sus compañeros y la directora, la coreuta compartió varias fotos en las redes sociales, maravillada con los impresionantes edificios, los avances tecnológicos y la rica cultura de aquel país, al que llegaron previa escala en Dubai.

"Nuestra llegada y primer concierto en China. El Coro Arturo Beruti, único de Sudamérica, en este ciclo de cuatro festivales internacionales', escribió la orgullosa directora, junto a otras tantas imágenes que subió a su cuenta de Facebook.