Hoy, el elenco local Octubre Teatro estrenará La Lechera a las 21 hs, en la Sala de IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste. Anticipadas $300 en www.passline.com y en boletería $350). Realizada de manera independiente, la producción también subirá mañana y el domingo, en el mismo horario y escenario.


En tiempos prepandémicos, el grupo decidió trabajar en el libro del autor tucumano Carlos Correa, después de darse a conocer con la obra Octubre 2017, en el centenario de la Revolución Rusa. 


"Nuestro objetivo siempre es reflejar temáticas sociales. En este caso, queremos mostrar la posesión, los prejuicios y el machismo", señaló Yanina Marras, directora del proyecto que cuenta con los protagónicos de Juan Carlos Becerra, Marco Marra y Maico Milla.


En la creación, los actores darán vida a Nolasco (Becerra) y Sabino (Marra), enfrentados en una lucha a muerte. "Ellos están condenados a un ritual del que no pueden escapar. El antagonista será Pajarito, que pondrá en tela de juicio paradigmas establecidos y ataduras impuestas, mostrando lo que todos quisiéramos: un amor sin fronteras", señaló Marras acerca de la puesta que pretende recorrer distintos espacios de la ciudad y la provincia.