Verónica Llinás y Luis Machín protagonizan el nuevo spot solidario de la Asociación Argentina de Actores (AAA), en el marco de la campaña denominada #ActuamosJuntxs, cuyo objetivo es asegurar y sostener la ayuda alimentaria destinada a actrices y actores que atraviesan una crítica situación debido a la pandemia de coronavirus, a casi 6 meses del parate de las ficciones nacionales.


En el video, la actriz que se encuentra en la pantalla con la reposición de Educando a Nina en la pantalla de Telefe y el actor que también tuvo un papel en la tira, recrean a sus recordados personajes de Inés y Emilio, ambos de la producción Viudas e hijos del Rock & Roll. En un desopilante diálogo contextualizado en horas de la madrugada, situado en el contexto actual de la Covid-19, los artistas dan rienda suelta a la creatividad para generar las risas de los espectadores cuando Emilio despierta a Inés porque no puede dormir, pero cada uno desde su casa.


El corto se publicó en las últimas horas, tiene una duración de poco más de dos minutos y medio y es el último de una serie de trabajos que pueden verse en el canal de Youtube de la AAA. 


Hasta el momento, ya participaron de la campaña Carlos Belloso y Osvaldo Laport, recreando a sus personajes del Vasquito y Guevara de la exitosa Campeones; Pepe Soriano, con un poema inédito de Homero Manzi; y María Fiorentino, con un mensaje de fuerte contenido emotivo.


Desde abril, la entidad brindó ayuda alimentaria a sus afiliadas y afiliados con más de 2.000 bolsones de alimentos en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y en las ciudades del país donde funcionan sus delegaciones, con la ayuda de empresas privadas y del Ministerio de Cultura de la Nación.