Finalmente, después de varios aplazamientos, hoy estrenará en cines Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, la primera superproducción que llega a la pantalla grande en plena pandemia, en varios países europeos y algunas ciudades norteamericanas, donde se permite la proyección con público limitado. 


Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, Tenet es un thriller en el que el director británico vuelve a demostrar que lo lúdico no está reñido con lo conceptual. La idea central no es nueva, la relatividad temporal y los flujos narrativos inversos están presentes de uno u otro modo en otras de sus películas, como "Memento", "Inception" o "Interstellar".


La superproducción, que ha costado a Warner Bros. más de 200 millones de dólares, era la apuesta del estudio durante la pandemia del coronavirus: Su estreno marcaría la reapertura de los cines y abriría el camino a otros títulos, pero la circunstancias actuales han convertido a esta cinta en el laboratorio de pruebas para toda la industria, teniendo en cuenta que las próximas entregas de franquicias como James Bond o Misión Imposible, decidieron seguir atrasadas hasta finales de año y 2021; por eso los analistas estiman que lo que ocurra con esta cinta podría definir el camino para otros estudios se decidan a estrenar en salas.