Este viernes, el Complejo Ceferino Namuncurá de San Martín se convertirá en autocine con largometrajes de esencia nacional que se proyectarán hasta el domingo próximo, con dos funciones gratuitas por noche, a las que podrán acceder 50 automóviles por jornada, previa inscripción de manera virtual (ver aparte). El ciclo se desarrollará en el marco del programa itinerante nacional Autocine Argentina Unida que recorre las distintas ciudades del país y arribará a este departamento con 5 films y una pantalla led de 3x2 metros y transmisión de FM.


"Normalmente los sábados de enero teníamos mucha actividad con las peñas más grandes de la Argentina. Debido a la pandemia no se pueden hacer, entonces el autocine será un lindo entretenimiento dentro del complejo donde a cada espectador se le entregará un parlante bluetooth para escuchar bien la película, además de lo religioso, el paisaje, el paseo de los artesanos y la oferta gastronómica, todo con protocolo", afirmó el intendente municipal, Cristian Andino, remarcando que es una apuesta con cupo limitado, promovida con el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Y con expectativas de repetir la experiencia, el jefe comunal agregó que ya se charló de la "posibilidad de otra fecha en febrero" de "existir la posibilidad".


Cabe recordar que las anteriores propuestas también fueron de la mano del Ministerio de Turismo y gratis, pero en conjunto con Cinemacenter que debutó con La Linterna Mágica -el 9 de julio de 2020 y durante 2 fines de semana para 80 vehículos- y el CPM, Paseo San Juan y Espacio San Juan con Bajo las Estrellas -para 60 autos del 23 al 26 de julio-, con un balance positivo y capacidades cubiertas.

Para saber más

El viernes 29, se proyectará Mi obra maestra a las 21.30 hs y luego Amando a Maradona a las 0 hs. El sábado, se pondrá el infantil Natacha a las 21.30 hs y Gilda, a las 0 hs. Y el domingo 31, volverá a la pantalla Natacha a las 21.30 hs, para exhibir luego El último traje, a las 0 hs.


Capacidad para 50 automóviles. Entrada gratis. Para asistir, un único integrante del grupo familiar deberá llenar un formulario en Google Forms (http://bit.ly/AutocineSM) y en las redes del municipio. Según consigna la mencionada página, se deberá concurrir una hora antes del film para ser ubicado. El número de ocupantes por auto será hasta 5 como máximo y no se podrán bajar del mismo durante la estadía en el complejo. Se podrán abastecer de bebidas y comida por delivery de proveedores que prestarán ese servicio. Si fuera necesario utilizar los sanitarios deberá hacerlo con el uso de barbijo. Al llegar, la organización informará el lugar asignado.

Mi obra maestra

Comedia de Gastón Duprat, escrita por Andrés Duprat. Con Guillermo Francella y Luis Brandoni. Pese a sus diferencias, un galerista intentará relanzar la carrera de un pintor huraño en decadencia.


 Amando a Maradona

 Ópera prima de Javier Vázquez y primer largometraje documental sobre la vida del fallecido ídolo. Cuenta con el relato del propio Diego y fue filmado en 7 ciudades durante 3 años de rodaje.


 Natacha

Infantil de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz. Con Julieta Cardinali, Ana María Picchio y Antonia Brill. Todo está a punto de colapsar cuando la protagonista y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología. 


Gilda

 no me arrepiento de este amor. Biográfica dirigida por Lorena Muñoz. Con Natalia Oreiro, Ángela Torres y elenco. Basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina que falleció en un accidente automovilístico en 1996.


 El último traje.

Producción argentina-española-polaca dramática de Pablo Solarz. Con Miguel Ángel Solá y Ángela Molina. Un sastre judío emprende un viaje en busca del hombre que lo salvó de una muerte durante el Holocausto.