En un año donde las redes se convirtieron en el principal escenario para los artistas, ya echó a rodar "San Juan baila al país. Primer festival competitivo virtual" que ayer inició la competencia en sus distintas categorías a través de videos; y que se prolongará hasta el 17 de octubre, cuando tendrá lugar la ronda final. Con más de 200 participantes de La Pampa, San Luis, Catamarca, Río Negro, Misiones, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires y por supuesto San Juan, el encuentro -que otorgará premios en efectivo- abrió además la participación al público, que hasta el 14 de octubre podrá votar para elegir a sus favoritos. Para eso deberá ingresar a la página oficial "San Juan baila al país", en Facebook, adonde todos los competidores subirán sus videos, por rubro, hasta mañana lunes. El candidato con más "like" (cada "me gusta" será contabilizado como un voto) asegurará su lugar en la final.


Además habrá otros tres finalistas por rubro, que serán elegidos por un jurado integrado por nombres conocidos en el ambiente: la vicedirectora de la Universidad Nacional de las Artes, Liliana Randisi; el Lic. Sergio "Pampa" Pérez, bailarín y coreógrafo, jurado de Cosquín y Laborde y quien organiza la peña de Morfi (Telefe), y el campeón nacional de malambo 2019, Ernesto "Tito" Díaz, quienes también determinarán a los ganadores del concurso el día sábado 17 a las 20 hs, en un vivo que tendrá lugar por el canal de Youtube de Pérez.


"Todo se hizo virtual por esta situación de pandemia y con la idea de reinventarse ante esta situación y de hacer un aporte a la cultura nacional y a sostener nuestras raíces. Lo bueno es que pudimos llegar a todo el país", comentó feliz con la convocatoria Débora Ocampo, directora del Instituto Falak, y quien junto al profesor Matías Zalazar, profesor del estudio, organiza el competitivo.