Fue el ídolo de América. Sandro enamoró y conquistó a generaciones enteras de Argentina y Latinoamérica. Su recuerdo permanece imborrable en la memoria colectiva y está grabado a "fuego" en la cultura popular. A cinco años de su fallecimiento, el 4 de enero de 2010, el "Gitano" es reivindicado por artistas sanjuaninos de distintos géneros, en especial Ricardo Greguar y Orlando Tejada, dos músicos locales que estuvieron muy cerca del cantante y actor argentino.

Tejada fue telonero durante las primeras presentaciones que tuvo Sandro y los de Fuego en San Juan, a fines de los 60 y principios de los 70. Transitó por diversos estilos, musicaliza a cantantes reconocidos del plano local y hoy forma parte de la Orquesta Típica San Juan. El instrumentista recuerda aquellos años: "Usaba vestimenta de cuero, patillas y hasta se movía como Elvis Presley. Con el grupo Los Salvajes y con Los King fuimos teloneros en varias presentaciones que tuvo Sandro en Pocito, en Club Los Andes y en el Club San Martín", relató Tejada. "Era un artista muy humilde, sencillo fuera del escenario, pero arriba se bailaba todo, se contorsionaba, la gente lo vivaba. Para nosotros fue un macanudo y sentimos su muerte como los tangueros a Leopoldo Federico. Rescato que fue el ícono del rock argentino".

Por su parte el guitarrista Greguar logró tocar con importantes figuras de la época como Palito Ortega, María Marta Serra Lima, Juan "Corazón" Ramón y también con el propio Roberto Sánchez. "Lo conocí y pude actuar con él en el Club San Martín. Sandro fue el Elvis argentino con su música frenética. Estaba admirado de su magia. En una oportunidad lo encontré en Chile, se comprometió a ir a un club para vernos tocar con mi grupo, fue y cumplió", dijo y el violero agregó que: "Sandro es un ídolo que siempre me hará recordar la juventud. Vivimos una revolución musical en aquella época que hoy no se termina. Nos hacía estremecer. Su pérdida fue triste, pero fue una persona excelente, un grande de verdad. Siempre tenía buena onda, su sonrisa era pura. En varias ocasiones que lo pude ver tuvimos largas charlas y hasta me cantó un tango. Lamentablemente será un ídolo sin reposición", concluyó.