
El desánimo y la aflicción son algunos de los estados emocionales que motivaron a un grupo de jóvenes a reunirse para crear composiciones propias, cargadas de pesar. Así tomó forma Adormecido, un conjunto que nació con ganas de "diferenciarse", como manifestaron los músicos que se describen como "pioneros" en la provincia, dentro de su estilo: encarando desde un costado fuertemente ligado a la melancolía y el indie folk, con una estética cercana al vintage.
"Hasta ahora, creo que somos los únicos en hacer este tipo de música. Por lo menos, en San Juan, no escuché otra banda así. El proyecto empezó por las ganas de hablar de estos temas, partiendo de nuestros sentimientos en momentos oscuros y de experiencias personales, pero con historias ficticias, inspiradas en videojuegos o películas. Somos una banda que busca el crecimiento personal a través de la tristeza", destacó Iván Almeida, a cargo de los micrófonos, sobre el objetivo que persiguen: "hacer del lado oscuro del ser humano, un arte".
De esta manera, los integrantes se encuentran elaborando el guión para un nuevo clip, "más consolidados" en el ruedo, en especial, tras el lanzamiento en las plataformas virtuales de su primera producción discográfica Al final del día, de la que pueden escucharse temas como: Primera luz hacia la muerte, Cuando tus ojos se cerraron, El otoño y el dolor, Olvidar, No estaremos bien, Autodestrucción, Al final del día, tema que le da nombre; y Liara, canción de la que realizaron el primer video.
Adormecido tuvo sus inicios en 2018 como dúo acústico, con Almeida y Tomás Puchetta. Sin embargo, el año pasado, la agrupación incorporó nuevos componentes para quedar conformada por Franco Gómez en guitarra eléctrica y Micaela Amarfil en violín, Puchetta en guitarra eléctrica y Almeida en voz y acústica. Aunque provenientes de diferentes "palos" -Iván sigue el Profesorado de Música, Micaela cursa estudios de violín, Tomás se forma como cheff y Franco trabaja de panadero-, a todos los reunió la misma pasión.
"Hacer música desde esos sentimientos es muy profundo, buscamos tocar el alma de quienes nos escuchen y esperamos que la gente también lo vea como un arte, incomprendido pero con sutil belleza", añadió el vocalista satisfecho por la acogida del álbum.
"Nuestra idea es que nuestra música le llegue a todos y trascender profesionalmente. Por el momento nuestros planes son darla a conocer lo más que se pueda, ya que debido a la situación actual no se puede salir a tocar, por eso, implementamos las redes sociales", manifestaron ya con el disco editado, satisfechos por la respuesta del público a su propuesta que roza lo dramático y pretende dejar un mensaje de crecimiento interior.
